Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Borussia Mönchengladbach

Actuación balsámica del Barça

El 1x1 del FC Barcelona frente al Borussia Mönchengladbach

Publicación:6/12/2016 - 23:29h

Actualización:7/12/2016 - 02:10h

Goleada balsámica para el FC Barcelona frente al Borussia Mönchengladbach con un equipo repleto de actores secundarios que, con Andrés Iniesta y Leo Messi como jefes de orquesta, rindió como hacía tiempo que no hacía

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a recuperar la sonrisa con la goleada por cuatro a cero sobre el Borusia Mönchengladbach, en la sexta jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Los azulgranas salieron con una mezcla de suplentes con jugadores importantes del once y la cosa le salió muy bien a Luis Enrique. Con Andrés Iniesta y Leo Messi dirigiendo "el cotarro", los azulgranas vencieron con total merecimiento gracias al gol de Messi y el "hat-trick" de Arda Turan.

El de Bayrampasa se redimió de su error ante el Madrid y firmó una actuación pletórica. Tampoco lo hicieron mal Samuel Umtiti, André Gomes o Denis Suárez. Y ni mucho menos ralló a un nivel más bajo Aleix Vidal, pues el lateral derecho disputó su mejor partido como culé. En definitiva, gran actuación coral del Barça en un partido que, eso sí, no había nada en juego. A continuación analizamos la actuación de los jugadores:

ONCE TITULAR

Jasper Cillessen: Imbatido

El guardameta holandés consiguió mantener su portería imbatida por primera vez en los tres partidos disputados con el Barça. Pero es que no le chutaron a puerta en todo el choque.

Aleix Vidal: Descarado

El catalán se quitó el peso de todos estos meses y apareció por el costado derecho como un carrilero totalmente diferente. Aleix Vidal disputó su mejor partido con el FC Barcelona. Se le vio concentrado en defensa y ataque, sin dejarse superar por su par y llegando en varias ocasiones de peligro, participando en tres de los cuatro goles.

Samuel Umtiti: Perfecto

El central francés volvió a demostrar ADN Barça puro interpretando el juego, saliendo con la pelota jugada e incluso intentando un gol en el segundo tiempo con un chut desde fuera del área.

Javier Mascherano: Coloso

El central argentino estuvo perfecto en un partido donde no estuvo del todo exigido en defensa, pero las pocas ocasiones que tuvo apareció para despejar cualquier peligro. Se le vio concentrado y con buen trato de pelota, gustándose en algún que otro pase largo. 

Lucas Digne: Correcto

La sensación que deja Lucas Digne es que prefiere conformarse con defender y guardar su sitio en vez de atreverse en ataque. En el segundo tiempo cambió y comenzó a pisar campo rival, dándole más posibilidades a su equipo. 

André Gomes: Polivalente 

A diferencia de los últimos encuentros disputados, André Gomes se quitó la presión y ejerció de mediocentro perfecto para el equipo. Anticipándose una y otra vez a sus rivales, también se dio el gusto de aparecer en alguna ocasión por la cortina del área. De una pared entre él y Messi nacería el primer gol.

Denis Suárez: Heredero

El centrocampista gallego fue nombrado hace tiempo como el futuro heredero de Andrés Iniesta en este FC Barcelona y este martes, con el manchego a su costado, lo ha demostrado. Denis pareció el jugador descarado que se vio en el Villarreal, con un gran dominio de pelota y combinando con Leo Messi y Arda, así como entendiéndose a la perfección con Aleix Vidal. Incluso se marcó una "croqueta" propia de su "maestro" Andrés.

Andrés Iniesta: Maestro

Volvía a la titularidad después de seis semanas y Andrés Iniesta volvió a dar toda una lección. Con él este Barça cambia de cabo a rabo, sonría y disfruta. Estuvo una hora sobre el verde, tiempo que le valió para superar el récord de pases de un jugador en un mismo partido de la competición.

Arda Turan: MVP

Situado en el extremo izquierdo por Neymar, y junto a gente de la calidad de Iniesta o Leo Messi, el de Bayrampasa volvió a lucir como en sus mejores momentos. Volvió a demostrar que es más extremo que interior con su asistencia a Leo y su "hat-trick" en el segundo tiempo.

Leo Messi: Goleador

Volvió a regalar una actuación estelar de entrega, pases y goles. En esta ocasión sólo pudo anotar uno y se quedó sin poder alcanzar a Cristiano Ronaldo. Pero Leo demostró que no hay partido intrascendente para él visto lo en serio que se lo tomó. Es el mejor del mundo y si detrás le pones a Iniesta, no hay quién le pare.

Paco Alcácer: Asistente

El atacante de Torrent no consiguió anotar pero no se le vio tan perdido como en otros partidos. La suerte de contar con gente de mucha calidad por detrás le ha valido para, en esta ocasión, asistir a Arda Turan en su cuarto gol. Él lo volvió a rondar en varias jugadas pero no llegó. Ya lo hará. 

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Rafinha Alcántara: Errático

El centrocampista brasileño entró a la hora de partido por Iniesta y se situó más adelantado que éste. Participó en la creación del cuarto tanto aunque tampoco se le vio lucirse en la media hora que estuvo sobre el verde.

Cardona: Bregador

El goleador del filial de Gerard López no tuvo tanto tiempo como contra el Hércules pero se le ven cosas positivas. También se le ve una actitud luchadora que gusta mucho en la afición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído