Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

¿RECUPERARÁ XAVI A COU PARA LA CAUSA?

El dilema de Xavi para solucionar el 'expediente Coutinho'

Publicación:10/11/2021 - 07:39h

Actualización:10/11/2021 - 10:44h

Xavi Hernández tiene mucho trabajo que hacer en el FC Barcelona y una de los asuntos que debe solucionar es el llamado 'expediente Coutinho'. El brasileño tiene que decidir qué hacer con el brasileño, si apostar por él para intentar recuperarle o darle por perdido

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los problemas que tiene ahora mismo el vestuario del FC Barcelona. El brasileño es el jugador que más cobra de la plantilla, pero su rendimiento y su rol están muy por debajo del dinero que gana a final de mes. Es por esto por lo que el club le quiere dar salida, aunque hasta ahora le ha resultado imposible hacerlo. Por este motivo, Ronald Koeman apostó por él para intentar sacar su mejor versión sin conseguirlo.

Ahora es Xavi Hernández quien se enfrenta al dilema de qué hacer con el de Río de Janeiro. El catalán tiene un estilo y una forma de trabajar distinta a la del holandés, por lo que quizás él tenga más suerte a la hora de trabajar con Cou y aprovechar sus cualidades. Desde este momento, el egarense tiene qué decidir cómo proceder y qué camino tomar con este expediente, que poco a poco se está volviendo en un problemón para el Barça.

Cabe recordar que el brasileño protagonizó un acto de indisciplina contra el Celta de Vigo. En los últimos minutos de la primera parte, Ansu Fati tuvo que tirarse al césped lesionado, por lo que Sergi Barjuan le pidió al ex del Liverpool que calentase. Sin embargo, el '14' no se tomó nada bien la petición del míster y salió del banquillo andando, como si la cosa no fuera con él. Además, se le escuchó decir que prefería esperar al descanso para calentar. "No hace falta ahora, ya llega el descanso", dijo. Esto no le sentó bien a Sergi, que finalmente sacó a Alejandro Balde de cara al segundo tiempo.

Esto provocó que después del encuentro, con toda la tensión tras la desastrosa segunda mitad del Barça, algunos 'pesos pesados' del vestuario culé se enfrentaran directamente contra Coutinho. Varios jugadores le dejaron claro que esa actitud era intolerable y se lo recriminaron sin pensarlo. Esto es algo que ya habría ocurrido en el pasado y que deja claro que no hay demasiado 'feeling' entre él y algunos de sus compañeros. Puede que esto también influya a la hora de que Xavi decida qué hacer.

Xavi tiene que tomar una decisión con Coutinho

Aprovechar un talento como el del internacional 'canarinho' parece obligatorio, pero apostar por él supondría seguramente no hacerlo por Riqui Puig o por Gavi. Primero hay que ver en qué posición ve el nuevo técnico al ex 'red'. A partir de ahí, él será quien tenga que decidir si le compensa darle oportunidades por encima de otros jugadores de la casa que quizás se la merezcan más o incluso que puedan adaptarse mejor a lo que él quiere.

El estilo de juego del actual Coutinho no parece que se adapte demasiado al juego a uno o dos toques y a la movilidad casi continua que Xavi le pide a sus interiores. Tampoco es un extremo rápido y desequilibrante que pueda esperar abierto en la banda. El '14' necesita mucho balón y jugar liberado algo escorado a la izquierda para brillar, pero el míster tendrá que ver si darle ese protagonismo para sacar lo mejor de él va a beneficiar a su equipo o solo al jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído