Ivan Rakitic, durante un partido del FC Barcelona en el Camp Nou

UNA OPERACIÓN CASI IMPOSIBLE

El dinero trastoca los deseos de Rakitic, FC Barcelona y Sevilla

Publicación:1/05/2020 - 18:33h

Actualización:1/05/2020 - 20:07h

El Sevilla no tiene el músculo económico suficiente para pagar el fichaje de Ivan Rakitic, y mucho menos para igualar la ficha que el centrocampista croata percibe en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No hay club en el que a Rakitic le gustaría jugar más, en el caso de dejar el FC Barcelona este verano, que el Sevilla. Monchi está deseoso de volver a contar con él como pieza clave en el centro del campo hispalense, y aún más teniendo en cuenta la marcha de Éver Banega. Sin embargo, existe un problema mayúsculo que difícilmente podrá solventarse: el dinero.

El club del Nervión no dispone del músculo económico y financiero necesarios para afrontar un fichaje de tales características. El FC Barcelona pediría un mínimo de 20-30 millones de euros por el croata, y a esto se suma la alta ficha que percibe el jugador. Aunque se la redujera levemente para jugar en el Sevilla, el equipo andaluz no llegaría a pagar a Rakitic lo que quiere.

“Por encima de las pretensiones del Barça para traspasarlo, la clave reside en la postura del jugador en cuanto a su ficha, porque el pase al Sevilla únicamente cabe en un escenario en el que el centrocampista renuncie a parte de la ficha que percibe en el Barcelona, que asciende a 7,8 millones netos", ha publicado en las últimas horas 'Estadio Deportivo', medio muy pendiente de la actualidad sevillista.

En esta coyuntura, aseguran que Rakitic quiere tres temporadas más de contrato a sus 32 años y que, pese a una leve reducción de ficha, no se llegaría a los mínimos que solicita el futbolista. “El problema reside en que Rakitic, a sus 32 años, pide tres temporadas de contrato”, señala el citado medio. "Además, le han puesto sobre la mesa sueldos aún mayores por parte de clubes de fuera que le ofrecen 8,2-8,5 millones. Cifras que se escapan por mucho de las posibilidades de los de Nervión, que se verían obligados a renunciar a su deseo si Rakitic no cambia de idea y ajusta su sueldo”.

El fichaje de Rakitic por el Sevilla, muy complicado

Parece complicado, por tanto, que vayamos a ver a Rakitic con la camiseta del Sevilla la próxima temporada. Eso a menos que el conjunto de Monchi apueste por incluir en la operación a algún jugador como Diego Carlos, objetivo del Barça. De hecho, una posibilidad sería un intercambio directo entre Rakitic y Diego Carlos, aunque es difícil que en el Nervión acepten el trueque.

El Sevilla, además, seguiría teniendo encima de la mesa el problema del salario de Rakitic, a no ser que el jugador rebaje ostensiblemente sus emolumentos. No parece que vaya a ser así, dado que afronta los últimos años de su carrera futbolística en la élite y, como es natural, querrá conseguir un buen contrato que le permita retirarse a lo grande de aquí a unos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído