BRAITHWAITE REFUERZA LA DELANTERA

EN DIRECTO: Sigue la presentación oficial de Martin Braithwaite con el Barça

Publicación:20/02/2020 - 18:03h

Actualización:20/02/2020 - 18:03h

Martin Braithwaite ha sido finalmente el delantero que el FC Barcelona ha elegido para reforzar la línea de ataque de cara a lo que resta de Liga. No te pierdas ni un detalle de la presentación oficial del danés con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un largo casting de delanteros, el FC Barcelona terminó decantándose por Martin Braithwaite, que este pasado miércoles se convirtió en nuevo jugador azulgrana hasta junio de 2024​. El danés llega del Leganés por 18 millones de euros, lo que costaba su cláusula de rescisión, y reforzará al conjunto barcelonista de cara a lo que resta de liga. Hay que recordar que el nórdico no podrá disputar la Champions League este curso por la normativa de LaLiga.

El atacante será presentado como nuevo futbolista culé este mismo jueves a partir de las 18:00 horas de la tarde. En 'FCBN' podrás seguir en directo su presentación oficial al completo como blaugrana. A las seis, el punta firmará su nuevo contrato con el Barça en una reunión privada en el Palco President Suñol del Camp Nou. Una vez haya pasado este momento tan especial para el de Dinamarca, será el momento de pisar el césped del estadio.

A partir de las 18:45 horas, el ex del Leganés se vestirá de corto por primera vez, se enfundará la azulgrana y dará sus primeros pasos en el que ya es su estadio. Dará unos toques con el balón, se dará una vuelta por el césped y posará sin descanso en las fotos protocolarias tan clásicas en este tipo de presentaciones. Una vez los periodistas le hayan fotografiado y hayan grabado sus primeros pasos como jugador del Barcelona, volverá al vestuario para cambiarse.

Una vez se haya vuelto a poner sus mejores galas, el ex 'pepinero' dará su primera rueda de prensa como barcelonista. La comparecencia tendrá lugar desde las 19:15 y al de Esbjerg le acompañarán, como suele ocurrir en todas las presentaciones, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, presidente y secretario técnico del FC Barcelona. Los medios le harán las preguntas que crean pertinentes en esta sala de prensa Ricard Maxenchs.

Un delantero polivalente que deja algunas dudas

El fichaje de Martin Braithwaite ha dejado sorprendidos a muchos aficionados del Barça, que no esperaban que el danés fuera el elegido. El ex del Leganés o del Middlesbrough no cuenta con un gran currículum y hasta su llegada a LaLiga no había logrado hacerse notar especialmente en ninguno de los equipos en los que había estado. En el equipo madrileño sí ha logrado sacar su mejor versión y brillar hasta el punto de llamar la atención del Barcelona.

El goleador fue clave para que los del sur de Madrid se salvaran el año pasado y lograran mantener la categoría y esta campaña también estaba siendo importante en la lucha por la permanencia. Lleva 6 goles en Liga y 8 en total en un conjunto que no suele brillar especialmente en ataque. Su polivalencia y físico le han permitido marcar la diferencia en Butarque, pero habrá que ver si con eso le da para hacerlo también en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído