Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA QUIERE RENOVAR LA DEFENSA

Discusión a la vista: Umtiti y el Barça tendrán que sentarse a negociar

Publicación:31/07/2020 - 22:36h

Actualización:31/07/2020 - 22:36h

El Barça está centrado en renovar su defensa para la próxima temporada, pero podría tener que afrontar algunas discusiones. El club tendrá que sentarse a negociar con Samuel Umtiti para resolver el futuro del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista del próximo mercado de fichajes, y a lo largo del verano deberá resolver varios asuntos delicados. Tras el golpe que la crisis del coronavirus ha asestado a los presupuestos, Josep Maria Bartomeu ha lanzado una advertencia, y es que en el Camp Nou toca decir adiós a algunas estrellas para reforzarse y, de momento, no hay ninguna certeza de si se podrá ir a por cracks como Lautaro Martínez.

En la agenda de los responsables deportivos está subrayado en rojo el 'caso Samuel Umtiti', al que habrá que dar respuesta antes del mes de octubre. El ex del Olympique de Lyon llegó en 2016 como un 'tapado' y se convirtió en uno de los mejores del mundo, pero en 2018 le asaltaron las lesiones y desde entonces no ha levantado cabeza. Cobra una millonada, apenas logra tener continuidad y está muy lejos de su mejor versión.

El problema es que las intenciones cruzadas de club y jugador podrían provocar una discusión porque el galo no desea marcharse. La prensa del país no para de generar noticias que llevan su nombre, pero su contestación no varía. Pretende recuperarse al 100%, ganarse la titularidad y aportar su granito de arena en la pelea por los títulos. Además, está asentado en la Ciudad Condal y, según el diario 'Sport', tiene varios proyectos personales alejados del fútbol que ocuparían su tiempo cuando llegue el momento de colgar las botas.

El citado medio subraya que los azulgrana no han cambiado de idea con el de Yaundé, a quien esperan dar salida en la ventana estival con una fórmula adecuada. No se descarta ninguna alternativa, desde el traspaso al trueque pasando por una cesión con opción de compra, para evaluar si el central consigue brillar de nuevo o toca afrontar una despedida definitiva. En cualquier escenario, la prioridad es desprenderse de su elevado salario y, si se certificara un préstamo, que el conjunto que le acoja se haga cargo de forma íntegra.

Esta diferencia de posturas obligará al Barça a sentarse a negociar con el zaguero, con la voluntad de que el acuerdo beneficie a todos los implicados. Los técnicos desean tener a cuatro centrales de plenas garantías y, hoy por hoy, el campeón del mundo no lo es, por lo que se acelera la búsqueda de un joven que pueda acompañar a Clément Lenglet y Ronald Araújo y aspirar a suceder a un veterano como Gerard Piqué.

El Barça insiste con el casting de centrales

El Barça mantiene activo su casting de centrales, porque hay varias perlas que gustan y que espera reclutar a corto-medio plazo. El favorito en las quinielas veraniegas es Eric Garcia, que ya pasó por la Masia, pero tampoco se descartan otros jóvenes con calidad y experiencia en el fútbol de élite como Pau Torres, del Villarreal, o Dayot Upamecano, del RB Leipzig, entre otros, aunque no hay ninguna elección fácil de atar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído