Gavi celebra un gol en La Cerámica

GAVI HA VISTO SEIS AMARILLAS EN LA 23/24

Los 'disgustos' con Gavi y las cartulinas amarillas

Publicación:8/10/2023 - 00:30h

Actualización:8/10/2023 - 00:38h

Gavi ha aumentado considerablemente el número de cartulinas amarillas con el FC Barcelona. En lo que va de temporada ha visto seis y puede ser un gran problema de cara al futuro... ¿Queda bajar decibeles antes de una 'sorpresa'?

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi es uno de los jugadores más pasionales del FC Barcelona. Es muy difícil que de un balón por perdido o que se esconda cuando el panorama es complicado. Es un auténtico 'guerreros' y, a pesar de sus 19 años, uno de los grandes líderes del equipo. En esta temporada ha sido titular indiscutible, ante la ausencia de Pedri González, y ha justificado la confianza que le ha dado Xavi Hernández en todo momento. 

El único problema con el centrocampista es la cantidad de cartulinas que ha recibido en esta temporada, que han sido demasiadas. En 731 minutos de acción, repartidos en diez partidos entre Champions League y LaLiga, Gavi ha recibido seis amarillas. En Oporto, vio la doble tarjeta que provocó que fuese expulsado en los últimos minutos del enfrentamiento, sumando una preocupación extra para los blaugrana. 

El sevillano, como recuerdan desde 'AS', tiene una media de 0,6 amarillas por partido. Es una dinámica que puede ser muy peligrosa a mediano plazo, porque ya está expuesto y, de hecho, ha sumado la primera expulsión de su carrera. Está yendo al límite y tiene que 'aprender' a bajar los decibeles y contenerse en los choques contra los rivales. Será la gran diferencia que tiene que tener en este curso. 

Gavi, con mucho por mejorar

Y es que en esta temporada ya suma casi la mitad de cartulinas que vio en la 2022/2023, cuando recibió 15 en 49 partidos. Gavi nunca fue expulsado y ya lo ha sido por primera vez, razón por la que puede ser el comienzo de una dinámica peligrosa. Es un aspecto a mejorar y los consejos que le puedan dar desde el vestuario podrían marcar la diferencia en el todavía 'comienzo' de su carrera. 

No hay que pasar por alto que hace poco reconocía que "he mejorado respecto a las categorías inferiores. Os lo podría decir cualquier entrenador. Lo llevaba bastante bastante mal y lo pagaban compañeros míos en los entrenos. Se me iba la cabeza, tenía mal perder". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído