Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

POBRE RENDIMIENTO DEL CROATA

División de opiniones del Camp Nou con Ivan Rakitic

Publicación:9/03/2020 - 19:21h

Actualización:9/03/2020 - 19:21h

El nivel de juego de Ivan Rakitic en la presente temporada está siendo francamente decepcionante y el público del Camp Nou expresó una división de opiniones

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic no lo está pasando nada bien en la presente temporada. Después de no aceptar las ofertas que le llegaron para salir del FC Barcelona en verano, el croata perdió su estatus de protagonista en el equipo desde el principio. Tras la marcha de Ernesto Valverde y la entrada de Quique Setién, tampoco se ha acabado de afianzar en el once, ofreciendo un rendimientos muy pobre respecto a temporadas anteriores.

El pasado sábado, contra la Real Sociedad, Arthur Melo se cayó de la lista de convocados por culpa de una nueva lesión y Rakitic tuvo la oportunidad de acompañar a Frenkie de Jong y a Sergio Busquets en el centro del campo. Nuavamente, el nivel mostrado por el croata estuvo muy por debajo de lo esperado y acabó siendo sustituido por Arturo Vidal en el minuto 73.

En ese momento, se produjo un intenso choque de opiniones en el Camp Nou. En un primer lugar, cuando el cuarto árbitro mostró el '4' de Rakitic por el '22' de Arturo Vidal, una gran parte de la afición estalló con numerosos silbidos. Una pitada que, a día de hoy, es difícil de saber si iba dirigida a Setién por el cambio que había decidido o al propio jugador croata por haber realizado nuevamente un partido flojo.

Los pitos no duraron demasiado y, en pocos segundos, se transformaron en aplausos. Algo que hace pensar que la pitada iba realmente dirigida al cambio, ya que jugadores muy queridos por la afición como Ansu Fati y Riqui Puig permanecían en la banda, calentando sin entrar. Rakitic, en los metros finales de su recorrido hacia el banquillo, escuchó el habitual apoyo de las gradas, del mismo modo que Arturo Vidal cuando entró.

Rakitic, posible baja en verano

La situación de Rakitic ha multiplicado los rumores que apuntan su posible salida en verano. Pese a que no pasa por su mejor momento, hay varios equipos importantes contemplarían su llegada el próximo verano, algo que facilitaría un posible traspaso que serviría para ayudar a cuadrar las cuentas azulgranas de cara a cerrar el ejercicio económico.

Hasta el momento, parece que el Atlético de Madrid es el que suena con más fuerza, ya que podría mantenerse en un equipo competitivo sin tener que marcharse de LaLiga Santander. Otros equipos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán o el Chelsea también estan atentos a su situación. A sus 32 años, todavía está a tiempo de recuperar su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído