Vinicius señalando a la grada

LOS QUE ATACABAN AHORA DEFIENDEN

La doble moral de los madridistas con Vinicius y Neymar

Publicación:19/09/2022 - 21:17h

Actualización:19/09/2022 - 21:20h

Vinicius Jr. ha sido objeto de críticas durante semanas debido a sus presuntas 'provocaciones'. Esto ha llevado a que el madridismo le defienda, cuando durante un tiempo un sector de ellos atacaba a Neymar por los mismos motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. se ha consagrado como una de las estrellas del Real Madrid y del mundo del fútbol. El futbolista brasileño ha dado una exponencial salto de calidad desde el inicio de la pasada temporada y se ha consolidado como una de las figuras principales de su equipo gracias a su desequilibrio y su notable mejoría a la hora de anotar. Ahora, ante la ausencia de Karim Benzema debido a su lesión en el muslo, el '20' ha dado un paso al frente y ha tomado las riendas del conjunto blanco, que siguen invictos en todas las competiciones.

Sin embargo, el ex jugador del Flamengo ha estado durante varias semanas en el 'ojo' de las críticas debido a sus 'roces' con otros futbolistas en el campo y, sobre todo, por su particular forma de celebrar los goles. Y es que el extremo, al igual que una buena parte de sus compatriotas cariocas, tiende a realizar un pequeño baile al ritmo de la samba tras marcar un tanto, situación que ha generado una gran incomodidad en sus rivales que ya le tildan de 'provocador'.

Además, las últimas presentaciones por Liga de Vini ha dado mucho de que hablar. En el partido que enfrentó a la escuadra madridista ante el Mallorca, el carioca se mostró 'desenfocado' en varios tramos de un encuentro que fue muy caliente, cruzándose en diversas ocasiones con los jugadores bermellones e incluso con su técnico Javier Aguirre. Mismo caso que el derbi ante el Atlético de Madrid, donde el delantero despertó la furia de sus rivales debido a sus simulaciones y exageraciones.

Más allá de los ataques racistas sufridos por el de Rio de Janeiro (hechos absolutamente repudiables y que no deben tener lugar ni en el fútbol ni en la vida), el debate nace debido a que los principales defensores del futbolista son aquellos que, en su momento, 'atizaron' a Neymar Jr. por actitudes similares a las del '20' madridista. Durante su etapa en el FC Barcelona, el ex del Santos fue víctima de denuncias por parte de un sector del madridismo que le acusaban de 'provocador' debido sus piques, celebraciones, piscinazos y exageraciones. Misma situación que en el presente, solo que con un corriente de opinión manejada a conveniencia.

Neymar Jr. dio la cara por su compatriota

Por su parte, el extremo del Paris Saint-Germain ha sido uno de los primeros en dar la cara por su compatriota después de los actos racistas en su contra. "Regatea, baila y sé tú mismo. Feliz de como eres. Sube para la cima, mi chico, el próximo gol bailamos" y "¿Soy el único que se ha despertado con ganas de que Vinicius marque un gol mañana?" son algunos de los mensajes publicados por el '10' de los parisinos en su cuenta de Twitter en la previa del derbi madrileño. El 'caso Vini' sigue dando de que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído