Luis Suárez, celebrando uno de los goles marcados a Bolivia

LUIS SUÁREZ RECUPERA EL TONO

¡Doblete de Luis Suárez para llevar a Uruguay al Mundial!

Publicación:11/10/2017 - 13:33h

Actualización:11/10/2017 - 13:42h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se desquitó de sus malas vibraciones de cara a la portería rival este miércoles, a través de un 'doblete' con el que permitió la victoria contra Bolivia (4-2) y la clasificación de Uruguay para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es un goleador nato, y eso nunca cambiará. Podrá tener buenas o malas rachas de cara a la portería rival, pero lo que está claro es que el olfato de gol lo lleva de serie, y este miércoles lo volvió a demostrar contra una Bolivia débil defensivamente, pero que pese a ello opuso cierta resistencia contra una Uruguay que se acabó llevando la victoria por 4-2.

Luis Suárez por partida doble, Edinson Cavani y Martín Cáceres fueron los autores de las dianas charrúas para, con remontada incluida frente a Bolivia, garantizar de forma definitiva el pase matemático de los celestes rumbo al Mundial de Rusia 2018, como segunda de la Eliminatoria Sudamericana tras la selección de Brasil, la destacada primera clasificada.

Los centrales Gastón Silva y Diego Godín se marcaron dos goles en propia portería, pero el potencial goleador de Uruguay sirvió para dar la vuelta al marcador y acabar certificando los tres puntos y la clasificación definitiva. Por primera vez, la selección de Uruguay se clasificó para la cita mundialista por primera vez sin pasar por la repesca desde que existe el sistema de eliminatorias, un auténtico éxito para los de Tabárez.

Luis Suárez se afina de cara a gol

Con los dos goles anotados frente a Bolivia, Luis Suárez recupera la confianza de cara a la portería rival, independientemente del quiste que sufre en la rodilla desde hace semanas y que le impide rendir al cien por cien sobre el verde.

Se prevé que sea igualmente titular el próximo sábado en el Atlético-Barcelona de LaLiga Santander 2017-18. A partir de entonces, en Can Barça se le realizará progresivamente un tratamiento especial para reducir el quiste sinovial de la rodilla hasta eliminarlo por completo. Mientras tanto, por fortuna, el Barça no perderá a una de sus mejores bazas en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído