Moussa Wagué en un partido con el primer equipo del Barça

EN EL PRIMER EQUIPO

Dos años locos para llegar al Barça: Así fueron los inicios de Moussa Wagué

Publicación:3/08/2019 - 20:11h

Actualización:3/08/2019 - 20:11h

Apenas tiene 20 años, pero la vida de Moussa Wagué ha cambiado mucho en las últimas dos temporadas. El senegalés se esforzó para ganarse un futuro como futbolista, y la recompensa le ha llegado con un ascenso al primer equipo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está dejando muchas noticias relacionadas con el FC Barcelona, que está inmerso en otra reforma de su plantilla. Los catalanes quieren coger más impulso para no alejarse de la lucha por los títulos, y a lo largo de la ventana estival han confirmado varios movimientos interesantes de cara a la campaña 2019-20. Uno de ellos ha causado sensación, porque implica a uno de los jugadores del filial.

Moussa Wagué es una de las nuevas incorporaciones del primer equipo, ya que su ascenso definitivo ha sido confirmado. Ernesto Valverde había deslizado que el senegalés (20 años) gustaba mucho a los técnicos, y que la idea de convertirle en escudero de Nélson Semedo y devolver a Sergi Roberto al centro del campo estaba sobre la mesa. Hace escasos días, este ajuste en la planificación se hizo oficial.

El africano ha logrado de esta forma un salto brutal desde sus inicios en 2011, con un acelerón en los dos últimos años. Cuando apenas tenía 13, se presentó a un cásting de la Academia Aspire de Qatar, que visitó su país en la habitual búsqueda de talentos para su proyecto de desarrollo de promesas. Fueron miles los que se inscribieron con el sueño de triunfar, pero el hoy futbolista culé superó una criba que dejó a sólo tres aspirantes.

Tras varias semanas de exámenes en Doha regresó a Senegal, donde se estableció una plantilla que aspiraba a las ligas profesionales. El organismo con base en el emirato controló su progresión hasta que llegó el momento de trasladarse a Europa, a uno de sus clubes satélite. Aterrizó en el KAS Eupen en enero de 2017, y tras una temporada y media y 40 partidos a sus espaldas, su nivel le valió para mudarse al Miniestadi.

El Barça no perdió de vista al africano más joven en marcar en un Mundial, una gesta que logró apenas un mes antes de firmar su nuevo contrato, en agosto de 2018. Fue en un duelo contra Japón, y le elevó hasta las portadas de la prensa barcelonista antes de un duro trámite en el filial. Sus primeros pasos no fueron sencillos, ya que tuvo que esperar varios meses para debutar por unos problemas con su documentación y también se enfrentó a una dura sanción tras un partido para olvidar contra el Alcoyano.

Wagué empieza a escribir su historia en el primer equipo del Barça

La paciencia de Wagué finalmente valió la pena, ya que se ha traducido en un sitio en el primer equipo del Barça. En el B ya avisaron que el recién llegado mostraba muy buenas maneras, algo que comprobó Valverde en sus habituales exámenes en los entrenamientos. El Txingurri quedó impresionado, y le hizo debutar contra el Huesca antes de darle minutos contra el Celta de Vigo y el Eibar. No lo tendrá fácil para discutirle la plaza a un confiado Nélson Semedo, pero desde luego ya puede presumir de que comparte vestuario con los grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído