Moussa Wagué, posando con su nueva camiseta en el FC Barcelona

LUCIRÁ EL DORSAL '16'

OFICIAL: Moussa Wagué, nuevo 'fichaje' para el FC Barcelona

Publicación:2/08/2019 - 14:21h

Actualización:2/08/2019 - 17:18h

Moussa Wagué ya es oficialmente nuevo jugador del primer equipo del FC Barcelona. El club así lo ha confirmado a través de las redes sociales, y el senegalés lucirá el dorsal '16'

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero ya es real. Moussa Wagué ha ascendido desde el Barça B a la primera plantilla del FC Barcelona, por lo que a partir de este momento ya será un fijo más a las órdenes de Ernesto Valverde, tanto en los entrenamientos como de cara a los partidos de todas las competiciones, siempre y cuando el 'Txingurri' decida convocarle.

El FC Barcelona ha anunciado a través de las redes sociales el ascenso de Wagué al primer equipo, y lo ha hecho mediante una fotografía tomada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la que aparece el joven jugador senegalés posando con su nuevo dorsal, el número '16'. A sus 20 años, el de Bignona se ha tomado la noticia con especial ilusión, y está dispuesto a luchar por minutos de juego en el Barça.

No lo tendrá fácil debido a la competencia con Nélson Semedo, que a partir de ahora será el lateral diestro titular del Barcelona. Sergi Roberto pasará a jugar en el centro del campo de forma habitual, pero no se descarta que en partidos puntuales pueda regresar al carril derecho de la defensa, por lo que Wagué deberá esforzarse al máximo para disponer de oportunidades.

Se trata de un carrilero diestro que la pasada temporada 2018-19 ya demostró algunas de sus cualidades con el primer equipo, en partidos contados de la Copa del Rey y LaLiga Santander. Es un lateral muy rápido, que suele incorporarse al ataque con frecuencia y muy correcto a la hora de defender, con un potencial físico que le permite recuperar la posición fácilmente tras ser superado.

Tiene todavía mucho por aprender, pero espera hacerlo en una de las mejores plantillas de Europa, rodeado de unos compañeros que le ayudarán a mejorar y a evolucionar futbolísticamente. Moussa Wagué será, por tanto, un refuerzo joven y de gran proyección para el Barça 2019-20, que dotará a la plantilla de todavía más profundidad y, por qué no, de cierto 'overbooking' en el centro del campo.

Acumulación de talento en el centro del campo

Porque, si Sergi Roberto pasa a la sala de máquinas, en dichas posiciones Ernesto Valverde deberá elegir entre Rakitic, Busquets, Arturo Vidal, Arthur, Frenkie de Jong, Carles Aleñá y el propio Sergi Roberto, contando además con que Rafinha todavía no ha hecho las maletas, mientras que Coutinho también puede actuar en posiciones de interior o mediapunta si es necesario.

¿Será el ascenso de Wagué la confirmación de que uno de los centrocampistas puede hacer las maletas de forma inminente? No lo sabremos hasta que suceda, puesto que a pesar de los rumores que existen desde hace días, el Barça no ha cerrado aún ningún acuerdo. Y tanto Rakitic como Arturo Vidal ya han dejado claro, en más de una ocasión, que quieren seguir en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído