Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

WEST HAM Y EVERTON

Dos equipos ingleses se interesan por la situación de Umtiti

Publicación:26/07/2020 - 21:06h

Actualización:26/07/2020 - 21:06h

Samuel Umtiti está en la rampa de salida pese a no tener intención de salir, y dos equipos ingleses se habrían interesado recientemente en llevárselo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona no es fácil. Es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla tras su última renovación en verano de 2018, cuando se confió en él como el central titular de futuro del club como pareja de Piqué. El tiempo, las lesiones y la irrupción de Lenglet han demostrado que el Barça se equivocó, y se está pagando una gran cantidad de dinero anual por un jugador que es suplente habitual.

De ahí que el objetivo del FC Barcelona sea buscarle una salida este verano, en forma de traspaso o cesión, para así desprenderse de su salario e intentar ingresar algo de dinero, si se puede, para fichar a otro zaguero joven y prometedor que complete a la terna formada por Piqué, Lenglet y Araújo. Todo ello sin saber aún, por cierto, qué sucederá con Jean-Clair Todibo.

La cuestión es que Samuel Umtiti sigue teniendo un gran cartel mediático pese a las lesiones, y en las grandes ligas hay varios equipos que estarían dispuestos a estudiar su llegada, sea en forma de fichaje o cesión. Dos de ellos son 'tapados' ingleses, el West Ham y el Everton, según las informaciones recogidas por varios diarios británicos en las últimas horas.

Nadie olvida que, hasta que empezó a lesionarse, Umtiti era uno de los mejores zagueros del mundo. Conquistó de hecho el Mundial de Rusia 2018 siendo titular indiscutible en Francia, como acompañante de Varane y marcando algún que otro gol trascendental. Pero ya durante el Mundial jugó con molestias, y desde entonces los problemas físicos han sido un auténtico calvario.

Buenas relaciones entre Barça y Everton

En el FC Barcelona son cada vez menos quienes confían en que algún día se vuelva a ver el mejor nivel de juego de Umtiti, y ahora que su valor de mercado aún es considerable, el club desearía sacárselo de encima. El Everton mantiene excelentes relaciones con el Barça tras haber fichado el pasado verano a Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes.

Ahora, el club de Liverpool habría decidido intentar otra opción de negocio con los culés, preguntando por la situación de Umtiti. La pega es que el jugador no tiene ninguna intención de marcharse, al menos de momento, independientemente de que se haya visto relegado al banquillo en detrimento de Lenglet. Umtiti confía en que, cuando esté recuperado de sus problemas, podrá luchar de nuevo por la titularidad en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído