Frenkie de Jong y Emerson en un Real Betis-Barça en LaLiga

ATADO AL REAL BETIS

Los dos escenarios que estudia el Barça para recuperar a Emerson

Publicación:8/04/2020 - 21:49h

Actualización:9/04/2020 - 01:21h

El Barça no descarta hacer cambios en el lateral derecho durante el verano de 2020, y Emerson de Souza está entre sus objetivos. Los catalanes estudian dos escenarios para recuperar a un futbolista que de momento pertenece al Real Betis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes en el verano de 2020, y todavía tiene muchos asuntos por resolver. Los catalanes han marcado como prioridades las incorporaciones de Neymar, Lautaro Martínez y un central y la salida de algunas de sus estrellas, y además deben avanzar en varias renovaciones pendientes. Como no cierran la puerta a más operaciones, entre sus objetivos hay otras opciones a valorar.

Pese a que en los últimos meses se han producido numerosas aclaraciones, los culés no quitan ojo a Emerson de Souza. El de Sao Paulo llegó a España en enero de 2019, pero inmediatamente se incorporó a un Real Betis que asumió seis de los 12 millones de euros que se abonaron al Atlético Mineiro. Con ello, los andaluces se aseguraron su cesión hasta 2021, pero el crecimiento del joven supone una amenaza para el acuerdo.

Tanto los verdiblancos como el carrilero advierten que se cumplirán los plazos del préstamo, pero las dudas rondan a los azulgrana. Con apenas 21 años, el lateral derecho ha superado un inicio complicado y ya es uno de los mejores de LaLiga en su puesto. En esta campaña ha disputado 24 partidos y ha aportado tres goles y cinco asistencias, por lo que se estudian dos escenarios para su regreso a la Ciudad Condal.

Las dos opciones del Barça con Emerson

Recuperarle en 2020

Para recuperar al brasileño habría que negociar con los heliopolitanos y pagar una indemnización, que varios medios cifran en los seis 'kilos' necesarios para recomprarle más otros tres o seis más en función de las conversaciones con los sevillanos. Hay que tener en cuenta que esto supondría frenar una progresión interesante, ya que el crack pasaría de ser titular indiscutible a competir por un puesto con Nélson Semedo y quizá Sergi Roberto, aunque este último podría volver al centro del campo. Además, no hay que olvidar que su condición de extracomunitario es un obstáculo importante, porque Arthur se quedará con un cupo y los otros, si se marcha Arturo Vidal, serían para Neymar y Lautaro.

Sin embargo, no todo serían contras, ya que habría beneficios inmediatos de adelantar la llegada de un zaguero muy prometedor. Como ya sucedió con Arthur, podría arrancar antes un exigente proceso de adaptación, además de aportar sus virtudes a un conjunto al que podría ayudar tanto en defensa, su principal función, como en ataque, una parcela en la que también ha demostrado que sabe destacar. Su vuelta no es una prioridad pero podría ser un valor añadido, que además permitiría al de Reus cubrir la baja del chileno y de otro transferible como Ivan Rakitic.

Recuperarle en 2021

Económicamente, la operación no supondría tantos esfuerzos, puesto que se limitaría a los seis 'kilos' previamente mencionados para asumir el 100% de su propiedad. Además, Emerson ya tendría más experiencia tras sumar las dos temporadas y media pactadas en España, y aspiraría a otro punto que jugaría a su favor, una nacionalización que podría solicitar a partir de su segundo año de residencia en el país. El papeleo no es sencillo, pero como regresaría al Barça en verano, habría más margen para empezar la campaña 2021-22 sin preocupaciones por este aspecto.

Las cuestiones negativas se reducirían en esta alternativa, que, eso sí, obligaría a prescindir del futbolista un año más. Los técnicos y los responsables deportivos deberán analizar en profundidad la planificación de la reforma de la plantilla, y elegir si esta apuesta de futuro se convertirá en una obligación inmediata o si la paciencia podría ser la solución para resolver el rompecabezas del lateral derecho. De momento, toca esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído