Ronald Araújo en la disputa de un balón con Vinícius Jr

ARAÚJO SIGUE SIN RENOVAR

Los dos factores que podrían acercar la renovación de Araújo con el Barça

Publicación:22/03/2022 - 10:31h

Actualización:22/03/2022 - 13:14h

La continuidad de Ronald Araújo es necesaria y contra el Real Madrid volvió a demostrar lo polivalente e importante que puede ser, algo que 'obliga' al FC Barcelona a esforzarse el triple para conseguir la extensión del contrato del charrúa... Aunque podrían tener una ayuda 'extra'

Ver calendario del FC Barcelona

Renovar el contrato de Ronald Araújo se ha convertido en una de las grandes prioridades del FC Barcelona, pero no es una operación tan sencilla como parecía porque, de momento, el jugador habría rechazado hasta tres ofertas que el club ha puesto sobre la mesa. Hay mucha diferencia entre lo que el charrúa pide y lo que el Barça puede ofrecerle, por lo que apunta a ser uno de los 'culebrones' de los próximos meses en tierras catalanas. 

El jugador quiere quedarse, como ha reconocido en varias ocasiones a su entorno, pero quiere percibir un salario que esté acorde a la importancia que tiene para el equipo. Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones, el Barça se habría 'plantado' con su oferta de tres millones de euros por temporada, un monto que para Araújo y compañía es incomprensible, sobre todo después de recibir unas cuantas ofertas 'jugosas' desde la Premier League. 

Ahora, 'SPORT' ha informado que, a pesar de que las posturas están muy alejadas en el apartado económico, hay dos factores que podrían ayudar al Barça a conseguir la firma de Ronald Araújo para que extienda su estadía más allá del 30 de junio de 2023 (cuando vence su contrato) por el monto antes mencionado. 

Y es que, primero, Araújo está encantado con el Barça y el proyecto que está construyendo Xavi Hernández. Es consciente de que tiene un papel importante en el equipo y siente que la presencia del entrenador egarense le ha ayudado mucho para mejorar. Antes, con Ronald Koeman, ya se había consagrado como un 'fijo' en la defensa, pero ahora siente que ha dado un paso al frente, con su mejoría en la salida de balón y defendiendo en el campo rival. 

Asimismo, y como segundo factor, está su parte más personal. 'SPORT' apunta que el internacional con Uruguay está muy contento con su vida en Barcelona. Está totalmente adaptado y ha comenzado a formar su familia, dándole recientemente la bienvenida a su primera hija con su pareja, Abigail Olivera. Araújo le gusta la vida en Catalunya y por eso prioriza quedarse mucho más tiempo en el conjunto azulgrana. 

El Barça, obligado a 'reaccionar' 

Desde el Camp Nou no se encuentran intranquilos con la situación de Araújo, pero es una operación que está muy atascada y que podría acabar de la peor manera. El Barça quiere retener al jugador, conscientes de que tendrán a un defensor de calidad por los próximos quince años. Para ello, sin embargo, tendrán que esforzarse más y ofrecer un contrato que esté a la altura. 

Cabe recordar que hace unos días, desde 'SPORT' se desvelaba que Araújo y otros jugadores de la plantilla del cuadro azulgrana no entienden "las cifras que está pactando el Barça con alguno de los fichajes como Christensen o Kessié, que superarán los seis millones netos mientras que a ellos se les ofrece menos dinero siendo titulares". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído