La plantilla del Barça en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

UNA DE LAS BANDAS ESTARÁ LIBRE

Dos joyas del Barça compiten por un puesto en el once contra el Espanyol

Publicación:18/11/2021 - 15:00h

Actualización:19/11/2021 - 09:12h

Las lesiones evitarán que Xavi Hernández pueda sacar a su once de gala en su debut como entrenador del FC Barcelona. Por ello, el egarense podría acudir a una de las muchas promesas que tiene el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no lo tendrá fácil en su debut como nuevo entrenador del FC Barcelona. Las lesiones han dejado al Barça en cuadro y el técnico egarense no podrá contar con varios titulares. Algunos de ellos serán Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Sergiño Dest, que obligarán al míster a improvisar en varios puestos. El estadounidense es quien más opciones tiene de llegar al derbi contra el Espanyol de este sábado, pero todo apunta que de hacerlo iniciará el choque en el banquillo.

Por lo tanto, sin la opción de colocar a Dest de extremo derecho y sin el francés ni el hispano-guineano en liza, el preparador de Terrassa deberá hacer algún 'invento'. Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir son los únicos atacantes de la primera plantilla que hay disponibles. De ellos, Memphis será titular con seguridad y parece que Demir podría tener más opciones de estar en el once que Luuk.

El ex del Sevilla no parece encajar demasiado con el estilo de Xavi y lo normal sería que en el derbi el '9' fuese Depay. Eso haría que quedasen dos huecos en las bandas, ya que es poco probable que el técnico catalán no salga con un 4-3-3. Uno de esos huecos podría ser para Gavi​, que aunque como extremo está lejos de poder rendir a su mejor nivel, ya ha demostrado que puede ser un 'parche' en caso de urgencia.

El de Los Palacios ya ha jugado en alguna ocasión esta temporada de extremo derecho, aunque no se puede descartar que el sábado lo haga en la izquierda. Eso significaría muy probablemente que Demir partiría de la derecha, que es donde se siente más cómodo al poder tirar diagonales hacia su pierna izquierda. No obstante, el austríaco no es el único que aspira a la titularidad y desde el Barça B podría subir otro extremo para jugar arriba.

Se trata de Abde Ezzalzouli, que debutó contra el Alavés y también tuvo minutos ante el Celta hace un par de semanas. El marroquí es mucho más extremo puro que Yusuf y parece ser más el estilo de jugador de banda que busca Xavi. Podría jugar tanto por derecha como por izquierda y aportaría verticalidad, velocidad y regate. Ha entrenado durante este parón a las órdenes del egarense y su presencia en el once haría que Gavi pudiese jugar en la derecha.

Ilias tiene pocas opciones de jugar

El de Marruecos parece tener incluso más posibilidades de entrar en la alineación inicial que Demir y que Luuk de Jong. No obstante, todo puede pasar e incluso se dice que Ilias Akhomach, una de las grandes joyas de la Masia, también podría tener opciones de salir de inicio. El problema del joven atacante es que se lesionó hace una semana y se ha perdido varios entrenamientos. En un par de días Xavi tendrá que decidir y desvelará todas las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído