Harry Winks presiona a Philippe Coutinho en el Camp Nou

SE LE ESCAPÓ EL GOL EN CHAMPIONS

Dos postes frenan a un Philippe Coutinho que mejora poco a poco

Publicación:12/12/2018 - 01:01h

Actualización:12/12/2018 - 04:08h

Sufrió un bajón hace algunas semanas, y tras algunas jornadas con más descanso, Philippe Coutinho mejora poco a poco. En el duelo contra el Tottenham fue de menos a más, y sólo la mala fortuna impidió que anotara con dos intentos que acabaron en los postes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Tottenham fue un duelo marcado por las rotaciones, pero en medio de algunos suplentes, aparecieron algunos titulares habituales del conjunto catalán. Después de algunas jornadas en las que optó por darle más descanso, Ernesto Valverde le devolvió el sitio a Philippe Coutinho, que demostró que aún le queda para alcanzar su mejor momento de forma pero que sigue ofeciendo síntomas de mejora.

Con los 'spurs' volcados en busca de la portería de Jasper Cillessen y el centro del campo azulgrana sin lograr imponer su ritmo, al carioca le costó dejarse ver en la primera mitad, en la que la cuenta de ocasiones se limitó a algunas carreras de Ousmane Dembélé -con golazo incluido- y un par de tiros lejanos de Carles Aleñá e Ivan Rakitic.

Eso sí, tras el intento del croata llegó lo que pudo ser la sentencia para el Tottenham, con una jugada marca de la casa del ex del Liverpool. El crack recibió el balón en el perfil izquierdo del ataque y no se lo pensó. Se metió en el área amagando y esquivando rivales y sin armar demasiado la pierna, soltó un latigazo que se estrelló en el poste. Hugo Lloris hizo la estatua, pero por suerte para los londinenses, la fortuna estaba de su lado.

Y es que en el segundo tiempo la tónica no cambio demasiado, ya que los visitantes batallaban para superar al guardameta mientras los de casa se esforzaban en darle más vida a sus ataques. Coutinho se multiplicó para dar criterio a la salida de balón de los culés, y aunque tuvo poco espacio para el éxito, lanzó algunos pases peligrosos como el que valió a Munir para marcar en un ajustado fuera de juego. El brasileño había encontrado el hueco, pero el último defensa dio un paso adelante a tiempo.

Curiosamente, justo antes del empate de Lucas Moura, fue Phil el que volvió a topar con la madera, en una acción muy similar a la que le dejó con las ganas de celebrar a escasos minutos del descanso. Misma zona, misma intención y mismo resultado, porque su disparo con efecto dejó sin reacción al cancerbero pero no acabó encontrando las redes.

Coutinho debe crecer sin presiones en el Barça

A pesar de que su primera campaña dejó conclusiones muy positivas, a Philippe Coutinho le está costando más en su segundo año, en el que el desgaste del Mundial y una lesión inoportuna le están pasando factura. Los catalanes están tirando hacia adelante pese a encontrarse muchos obstáculos en el camino, y eso debe liberar de presión a un futbolista que debe asumir responsabilidades poco a poco.

La clave para ver su mejor versión será que consiga alejar la presión, porque con soltura y confianza, lo tiene todo para triunfar en el Barça. Será como extremo o será como interior, pero Cou tiene visión de juego, técnica, toque y un disparo que le sitúa entre los mejores lanzadores del mundo. Es cuestión de tiempo que explote sus virtudes en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído