Carles Aleñá, cedido oficialmente al Real Betis

ENCANTADO CON EL DESAFÍO

Los dos 'tweets' de Carles Aleñá tras conocerse su cesión al Betis

Publicación:28/12/2019 - 14:29h

Actualización:28/12/2019 - 14:29h

Carles Aleñá ha deseado toda la suerte del mundo al FC Barcelona para lo que queda de temporada, y ha saludado a través de las redes sociales a un Betis que ya le ha dado la bienvenida

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Desde 'FCBN' informamos hace unos días sobre el acuerdo alcanzado entre Barça y Betis por la cesión de Carles Aleñá, y este sábado 28 de diciembre se ha plasmado públicamente la operación. El de Mataró jugará en el Benito Villamarín hasta el final de la presente campaña sin opción de compra, de forma que podrá tener minutos con regularidad antes de regresar a la disciplina culé en verano de 2020.

Aleñá ya sabía la noticia desde hacía días -como es lógico-, pero al hacerse oficial ha publicado dos mensajes a través de las redes sociales. Uno de agradecimiento al FC Barcelona y a la afición culé, deseando al equipo toda la suerte del mundo para lo que resta de temporada; y el otro, celebrando su llegada a un Real Betis donde espera vivir grandes momentos.

“Mucha suerte para lo que queda de temporada!!! No puedo estar más agradecido con vosotros!!! Gracias por el apoyo siempre afición!!!”, ha sido el primer 'tweet' de Carles Aleñá, respondiendo de manera directa al anuncio oficial que ha hecho el club azulgrana sobre su cesión. “Ahora sí!!! Muy feliz de ser uno de los vuestros!!! A luchar todos juntos Real Betis!!!”, ha sido el otro 'tweet', lleno de ilusión.

Aunque últimamente estaba disponiendo de minutos bajo el mando de Ernesto Valverde, Carles Aleñá ha tenido muy poca participación con la camiseta azulgrana en lo que va de temporada, al tener que lidiar con la competencia en la plantilla de Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Frenkie de Jong e incluso Sergi Roberto, que en más de una ocasión ha actuado de interior.

Carles Aleñá, decidido a mejorar en Sevilla

La cesión al Real Betis le ayudará a desarrollar todo su potencial en un equipo que practica un juego similar al del Barcelona, priorizando el balón por encima de todo y yéndose al ataque en vez de encerrarse a defender. En la mediapunta o en posiciones de interior, el de Mataró podrá lucir su mejor juego y no se descarta, si todas las partes así lo pactan a final de temporada, que Aleñá siga la próxima campaña cedido en el Betis.

Por el momento se centrará en adaptarse lo antes posible a las órdenes de Rubi junto a sus nuevos compañeros. Se incorporará esta próxima semana a los entrenamientos y es posible que debute el 5 de enero contra el Deportivo Alavés, el día de su cumpleaños. Más especial imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído