Ansu Fati, una de las bajas más sensibles por lesión

LO ESTÁ PASANDO MUY MAL

DRAMA: Ansu Fati fue operado por segunda vez y podría haber una tercera

Publicación:5/02/2021 - 14:52h

Actualización:5/02/2021 - 14:54h

La lesión de rodilla de Ansu Fati está siendo mucho más complicada de lo que se esperaba en un principio. Fue operado una segunda vez y podría no ser la última

Ver calendario del FC Barcelona

En noviembre, Ansu Fati pasó del cielo al infierno. Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona​, el joven atacante de apenas 18 años recién cumplidos consiguió dar un paso definitivo instalándose como titular habitual en las alineaciones del técnico holandés. Sin embargo, en una desafortunada jugada contra el Real Betis, se rompió el menisco y, tras ser operado, se le diagnosticaron varios meses en el dique seco.

En principio, tenía que volver a los terrenos de juego a finales de enero o principios de marzo. El problema es que la recuperación está siendo más complicada de lo esperado y no podrá volver a jugar un partido oficial, en el mejor de los casos, hasta finales del mes de marzo o principios de abril. 

Ansu Fati lo está pasando realmente mal y, según las informaciones desveladas por TV3, volvió a ser operado de la rodilla hace dos semanas. La rodilla del canterano no respondió bien tras la primera operación y, tras ver que la evolución no era la esperada desde el principio, se decidió que volviese a pasar por el quirófano una segunda vez.

Según la mencionada información de la televisión pública de Catalunya, el Doctor Ramon Cugat aconsejó a Ansu Fati una nueva intervención que no acabó trascendiendo en los medios de comunicación porque se llevó a cabo con plena discreción. El problema es que esta tampoco está respondiendo según las previsiones realizadas.

De hecho, la cosa podría ir a peor y Ansu Fati podría ser intervenido una tercera vez de su rodilla. Por tanto, el delantero bissau-guineano está completamente descartado para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League​ y habrá que ver si en la presente temporada puede regresar al nivel al que estaba antes del incidente.

 

No se arriesgará con Ansu Fati

Pese a las malas noticias, Ansu Fati sigue trabajando en la rehabilitación, aunque no va a arriesgar más de lo necesario. El hispano-bissauguineano tiene solamente 18 años y mucho tiempo por delante para brillar en el FC Barcelona,​ por lo que ni él ni los servicios médicos van a poner en riesgo su carrera haciéndole jugar antes de saber que está al cien por cien.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído