Karim Benzema y Ferland Mendy

HAY PESIMISMO EN MADRID

Dudas para el Clásico: Benzema y Mendy, pendientes de pruebas

Publicación:15/03/2022 - 16:23h

Actualización:15/03/2022 - 16:23h

Karim Benzema y Ferland Mendy podrían no llegar al Clásico. Ambos jugadores sufrieron problemas físicos ante el Mallorca y están pendientes de pruebas para conocer el alcance de sus lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid vivió una noche agridulce en Mallorca. Los merengues consiguieron tres puntos muy valiosos en Son Moix para alargar más su ventaja en la clasificación, pero el precio que pagaron por ellos fue muy alto. En el minuto 61, Antonio José Raíllo le propició una fuerte patada a Rodrygo que lo retiró del campo. En el minuto 79, Mendy pidió el cambio por una molestia en el muslo derecho. Y finalmente, en el minuto 86 fue Karim Benzema quien salió sustituido. Los franceses son serias dudas para el partido frente al FC Barcelona

El '9' del Madrid, que fue la gran figura del equipo blanco, sintió molestias en la zona entre el sóleo y el tobillo izquierdo al caer después del 'cabezazo' que significó el 0-3 para los madridistas. En la zona mixta, el jugador le contestó a los medios que preguntaban por su estado físico: "Estoy bien, muy bien", fueron las palabras del delantero. Sin embargo, desde el club las sensaciones no son buenas. El jugador trabajó con los fisios en la mañana del miércoles, a esperas de la resonancia magnética que dirá el alcance de su lesión. 

Por otro lado, el lateral izquierdo Ferland Mendy pidió ser sustituido al sentir dolencias en el aductor. El jugador ha guardado reposo y no acudió a las instalaciones de Valdebebas, mientras aguarda por los estudios a los que será sometido. Si bien es cierto que la sobrecarga no fue mayor (gracias al cambio solicitado por el francés), en Madrid dudan sobre su presencia en el partido del domingo.

Distinto es el caso de Rodrygo. El brasileño tuvo que salir del campo después de recibir un dura entrada por parte de Raíllo. Sin embargo, aparentemente fue solo un golpe y en los palcos del Santiago Bernabéu esperan que llegue bien al choque frente a los azulgranas. El jugador se encargó de llevar tranquilidad a los madridistas por medio de un mensaje en sus redes sociales: "Aprovecho para decirles que estoy bien y solo fue un golpe fuerte ¡Seguimos a por más!", fue lo que expresó el joven futbolista.

El Madrid no forzará

A pesar de la importancia y toda la carga emocional que tiene un Clásico, el Real Madrid es consciente de que tiene una amplia ventaja en la tabla de LaLiga. Por lo tanto, si los jugadores no están al 100%, no forzarán. Saben que los futbolistas son piezas claves en el esquema de Ancelotti, y si quieren seguir en la carrera por la Champions, la presencia de ambos es fundamental para las chances de los vikingos. Queda por ver que pasará de aquí al domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído