Piqué llamó a la plantilla a levantarse

MÚLTIPLES FACETAS

Dudas en el vestuario del Barça… ¿y también con Piqué?

Publicación:4/10/2021 - 18:30h

Actualización:4/10/2021 - 22:25h

Las distintas caras de Gerard Piqué se multiplican con el paso de los años; pasó de ayudante a una de las piezas más valiosas del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué y su abanico de facetas ha incrementado en los últimos años. Pasó de ser el ayudante de Carles Puyol hasta convertirse en uno de los máximos estandartes del FC Barcelona. A nivel deportivo, sigue siendo uno de los defensas más destacados pese a liderar una línea que encaja con asiduidad.

Sin embargo, al tiempo Piqué no se esconde cuando pintan bastos, como lo hizo ante el Bayern Múnich con un discurso que, es esa ocasión, disgustó a varios de sus compañeros de equipo, así como contra el Atlético de Madrid este pasado sábado.

Como capitán del equipo tiene la potestad de asumir más voces críticas: Desde dentro el vestuario, es señalado de arrimarse siempre al poder, especialmente con Joan Laporta. Y de ser insolidario por aceptar la rebaja salarial antes que nadie y luego retar al grupo con un “ahora os toca a vosotros”. “Les sentó fatal”, asegura quien conoce bien a los otros capitanes. Un gesto que, por ejemplo, Mirotic, no quiere dar para no exponer al resto de la plantilla.

Luego de mucho tiempo resistiéndose al deseo de ser capitán, ahora ostenta galones y en la defensa de los intereses colectivos se ven con recelo sus intereses comerciales con algunos compañeros como Riqui Puig y Samuel Umtiti, a quienes defiende ante todos y a quienes representa a través de su agente de cabecera.

Tampoco es santo de su devoción para el entorno de Ronald Koeman. El futbolista nunca ha querido respaldar públicamente al técnico holandés e incluso se habrían enganchado en alguna ocasión. Koeman ha empezado a trazar una línea, tras sospechar movimientos extraños a sus espaldas por parte del central.

Delicadas especulaciones

A este panorama hay que incluir que los lazos de Piqué con Laporta se han estrechado desde que ganó las elecciones. En el vestuario azulgrana, que se sabe todo y se sospecha aún más, retumban los ecos de su poder de influencia con el presidente del club, incluso en la salida de Lionel Messi. La gran pregunta es si puede actuar de forma correcta, honesta y justa llevando tantas gorras al mismo tiempo…

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído