Xavi Simons, durante su debut con el primer equipo del PSG

SE FUE POR 130.000 EUROS

Duele pensarlo: Xavi Simons sigue maravillando en el PSG

Publicación:14/10/2020 - 01:35h

Actualización:14/10/2020 - 01:36h

El centrocampista holandés Xavi Simons, a quien el Barça no pudo retener cuando apareció el PSG, se ha destacado en el club de la capital francesa, donde ya presumen de su talento

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons es uno de esos talentos que aparecen una vez cada década. El centrocampista, que se marchó al Parque de los Príncipes durante el verano de 2019, ha comenzado a destacar en los entrenamientos del club parisino y ya comienzan a presumir de él. En un video publicado por el PSG en sus redes sociales, se ve al ex jugador culé marcando un golazo de falta directa y con una asistencia que nos recuerda a las de Lionel Messi.

El futbolista holandés cumplió 17 años en abril y ha sido considerado como uno de los jóvenes más talentosos ‘made in Barça’, después de unirse a La Masía en el año 2010, con solo 7 años. Los entrenadores de la cantera tenían grandes esperanzas con Simons, pero en el verano del 2019 decidió fichar por el París Saint-Germain después de no llegar a un acuerdo para un nuevo contrato con el club catalán.

Los mejores momentos de Xavi Simons en el Barça

El holandés avanzó rápidamente en las categorías inferiores del PSG y, con 17 años y 3 meses, debutó en el primer equipo durante un amistoso frente al Sochaux. Xavi Simons ingresó al campo en el minuto 74 para sustituir a Julian Draxler y fue suficiente para demostrar destellos de talento, algo que no pasó por desapercibido para Thomas Tuchel, que lo ha convocado para algunos partidos de la Ligue 1, pero no lo ha hecho debutar.

Sin embargo, desde París ya presumen de su talento y han publicado un vídeo en el que marcó un gol de falta directa y una asistencia muy parecida a las de Lionel Messi en el Barça, lo que ha resucitado el descontento del barcelonismo cuando se confirmó su salida del club.

En aquel momento, Xavi Simons, confesó que, aunque todos soñaban jugar con Messi, “a veces hay que elegir otro camino” y que por ello decidió embarcar una nueva aventura que considera que es positiva para su desarrollo como futbolista profesional.

¿Regala el Barça a sus jugadores?

En el caso de Xavi Simons, el París Saint-Germain sólo pagó al Barça 130.000 euros por el joven talento holandés, a pesar de que el club catalán conocía de sus habilidades y las grandes posibilidades que tiene de convertirse en una estrella del fútbol europeo en los próximos años.

En la ventana de transferencia más reciente, en la que el Barça les dio una salida prácticamente gratuita a varios de sus jugadores, Rafinha recaló en el Parque de los Príncipes con una cesión por dos temporadas en las que el club francés dejará al Barcelona tres millones de euros en variables más el 35% de una venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído