Sergio Busquets en una imagen de archivo

EL CATALÁN NO SE CORTA

Dura reflexión de Busquets sobre la crisis del FC Barcelona

Publicación:12/10/2020 - 14:34h

Actualización:13/10/2020 - 11:06h

Sergio Busquets, concentrado con España, ha hablado sobre el FC Barcelona y la crisis deportiva y extradeportiva que ha vivido en los últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Terminó la pasada temporada y parecía que Sergio Busquets estaba viviendo sus últimos momentos como jugador del FC Barcelona. Sin embargo, Ronald Koeman le llamó para informarle que contaba con él y, a día de hoy, sigue siendo imprescindible tanto en el equipo azulgrana como en la selección española, donde Luis Enrique ha reiterado que es una pieza clave.

Precisamente concentrado con la 'roja' se encuentra un Sergio Busquets que pasó por la sala de prensa y que fue preguntado por la crisis deportiva y extradeportiva que ha vivido el FC Barcelona durante los últimos meses. El centrocampista de Badia respondió de una forma que, sin ser demasiado explícito, dejó claro el descontento general que hay por cómo han ido las cosas.

Sergio Busquets admitió que los problemas han ido más allá de los terrenos de juego, aunque el rendimiento deportivo tampoco ha sido satisfactorio. "Una cosa es lo que pase fuera, que no es el mejor momento del club. Y otra lo que ocurre en el campo, que no fue nuestro mejor año y se nota a nivel individual y colectivo. Si me parase a dar mi opinión detenidamente podría estar 5 o 6 horas", dijo.

“¿El Barça? Si me parase a dar mi opinión detenidamente podría estar 5 o 6 horas”

El segundo capitán del FC Barcelona admitió que el equipo no estuvo a la altura la pasada campaña, pero también ha dejado claro que todo es distinto en la presente. "Dentro del campo no fue nuestro mejor año. El fútbol es un deporte de equipo y si no estás bien colectivamente, no vas a estar individualmente. Pero ya ha pasado y tenemos una nueva oportunidad. Han cambiado cosas y tenemos la esperanza de que vaya a mejor", afirmó.

A Sergio Busquets también le preguntaron si le aportan paz las concentraciones de la selección española, donde las aguas parecen más calmadas. “No me gusta comparar. Son momentos diferentes. Estoy muy contento de venir aquí. Tenemos margen de mejora para ser aún mejor equipo. Son momentos diferentes en un lado y otro y me tengo que centrar aquí, que es donde estoy”, respondió.

Su futuro en la selección española

Sergio Busquets descartó estar pensando en retirarse de la selección, pero admitió que los años pasan y aunqe ya no puede mirar tan a largo plazo. “Me centro en ir temporada a temporada. Está claro que ya no tengo 20 años y no puedo mirar mucho al futuro. Me encuentro bien”, aseguró. Hay que recordar que el pasado mes de julio cumplió 32 años, aunque desde hace un par de temporadas no parece estar en su mejor momento.

También le preguntaron por si cree que su retirada de la selección española será como las de Gerard Piqué o Iker Casillas. “Es muy difícil. Depende de cada situación de cada jugador. Todas las decisiones son respetables. Yo no te lo puedo decir. Vivo año a año. Ha empezado una nueva temporada aunque peculiar. Ojalá pueda durar mucho tiempo en la selección”, sentenció.

Los mejores detalles de Busquets en el Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído