Pep Guardiola en el partido entre Olympiacos y City

SE SINTIÓ MALTRATADO POR GUARDIOLA

Duras palabras de un futurible del Barça contra Pep Guardiola

Publicación:25/02/2021 - 11:50h

Actualización:25/02/2021 - 14:02h

Angeliño, que fue una de las opciones que barajó el FC Barcelona para su lateral zurdo, cargó con dureza contra Pep Guardiola en su última entrevista. El gallego dejó claro que el técnico no se portó bien con él en su etapa en el City

Ver calendario del FC Barcelona

José Ángel Esmorís, más conocido en el mundo del fútbol como Angeliño, es ahora mismo uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga. Aunque este curso se está saliendo como carrilero, está en la agenda de varios equipos grandes de Europa para reforzar su lateral zurdo. Entre algunos de ellos podría estar el FC Barcelona, que se interesó por él el verano pasado como posible relevo para Jordi Alba.

Finalmente el de L'Hospitalet se quedó, igual que Junior Firpo, por lo que el Barça no fichó a nadie y el gallego se quedó en el Leipzig. Allí ha encontrado su lugar en el mundo gracias en parte a Julian Nagelsmann, que confió en él desde el primer día y que ha conseguido sacar lo mejor de él. Precisamente esa confianza que el alemán le ha demostrado tener es lo que no tuvo en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola.

Los ingleses recuperaron al jugador tras su cesión al PSV Eindhoven, pero el técnico de San Pedor no contó con él. Ahora, consolidado en un buen equipo Champions, el español carga contra el preparador catalán por el trato que recibió de él. "Después de mi mudanza de Eindhoven de regreso al City, él ya me había juzgado en dos juegos de preparación y no me dio una oportunidad real de nuevo después de eso", lamentó.

Angeliño fue muy duro con el ex entrenador del Barcelona y admitió que "mató la confianza en sí mismo". "Pep mató la confianza en mí mismo. La confianza lo es todo y me juzgaron después de dos partidos de prueba", se quejó, dejando claro que por dos encuentros no se puede juzgar a nadie. Por suerte, esa mala experiencia le valió su llegada al Leipzig, donde Nagelsmann ha hecho de él una estrella en Alemania.

Precisamente también habló de las diferencias entre el técnico del conjunto germano y Guardiola. "Hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no. Se necesita ser valiente y Julian lo es", apuntó, volviendo a lanzarle otro 'dardo' a Pep. Habrá que ver si el míster del City decide contestar al carrilero o prefiere 'enterrar' el asunto.

Temporadón de Angeliño en el Leipzig

Sea como sea, la realidad es que el gallego se está saliendo en el equipo germano, donde suma 8 goles y 11 asistencias en lo que va de campaña. En Champions ha anotado 3 de esas 8 dianas, además de otros 3 pases de gol. Son números a tener muy en cuenta para un jugador que ha pasado de ser un gran lateral ofensivo a ser prácticamente un extremo profundo y muy peligroso al espacio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído