Paulo Dybala celebra un gol con la Juventus

DYBALA ABRE LA PUERTA AL BARÇA

Dybala 'se vende' al Barça: "Es un club fantástico, sería bonito jugar allí"

Publicación:9/06/2020 - 10:43h

Actualización:9/06/2020 - 10:43h

Paulo Dybala ha sonado en varias ocasiones como refuerzo del Barça y el argentino ha vuelto a abrir esa puerta en su última entrevista. La 'Joya' ha hablado de su futuro y ha dejado caer que el encantaría vestir de azulgrana si dejara la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Dybala llegó a ser hace no tanto uno de los candidatos principales a suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del fútbol mundial. El argentino era el gran 'crack' de la Juventus de Turín antes de la llegada de Cristiano, pero la temporada pasada fue decepcionante para él y perdió fuelle. Por suerte, este curso ha vuelto a su nivel y suma 13 goles y 12 asistencias en 34 partidos, unas cifras muy superiores a los 10 tantos y dos pases de gol con los que acabó la pasada campaña.

La 'Joya' ha hablado de ese mal año y de su futuro en una interesante entrevista para la 'CNN'. El de Laguna Larga ha recordado que en verano la Juve quiso venderle por su rendimiento y que hubo bastantes equipos de nivel interesados en él. "La Juve ya no quería contar conmigo, no quería que siguiera jugando aquí. Fue cuando me contactaron y había algunos clubes interesados. Entre ellos el Manchester United y el Tottenham. Luego vino el PSG", comenzó.

No obstante, su deseo era distinto al de la 'Vecchia Signora' y decidió quedarse para quitarse el mal sabor de boca que le supuso hacer una temporada tan nefasta. "Yo no hablé directamente, pero hubo conversaciones entre los clubes. De todos modos, mi intención era quedarme. No había sido un año positivo, así que no quería irme con esa imagen porque pensé que le había dado tantos buenos momentos al club y no era justo", explicó.

El argentino, que acaba contrato en 2022, tiene pendiente resolver su futuro. Él está encantado en Turín y parece que quiere renovar, pero de momento los bianconeros no le han dicho nada y no está claro qué pasará. "De momento no hay nada. Me queda año y medio de contrato, no es mucho y entiendo que con el coronavirus para el club es complicado, pero otros renovaron. Estoy feliz aquí, tengo una gran relación con el ambiente, con la entidad, con el presidente. Creo que tarde o temprano nos sentaremos a hablar, o quizás no... No lo sé. Podría renovar, pero depende de la Juventus", reconoció.

Dybala abrió la puerta al Barça

Si llega a 2021 sin ampliar su vinculación con la Juve, Dybala podría ser uno de los bombazos del verano que viene. El internacional albiceleste, que ya estuvo en la agenda del FC Barcelona hace no tanto, volvió a lanzarle un guiño a los culés de cara al futuro. "La verdad es que el Barça es un gran club, de nivel mundial, y con Messi es todavía más grande. Sería bonito jugar ahí", desveló. Con 26 años, el mejor momento del argentino aún tiene que llegar, por lo que en el Camp Nou deberían tomarse estas palabras muy en serio.

No obstante, a pesar de estas declaraciones, el atacante reconoció que la 'Vecchia Signora' también es un club importante en el que se siente muy bien. "La Juventus también es una entidad muy grande, llena de historia, donde juegan grandes futbolistas. Hay tanta calidad que podrías montar dos equipos", apuntó. Además, se mostró afortunado de poder jugar con estrellas como Ronaldo. "Aquí tengo la posibilidad de jugar con gente como Buffon y Cristiano, que hacen crecer el equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído