Luis Suárez trabaja en el gimnasio de su casa / Foto: Twitter Luis Suárez

HABLÓ EL AYUDANTE DE SETIÉN

Eder Sarabia: "Suárez se ha machacado para recortar plazos"

Publicación:7/05/2020 - 12:29h

Actualización:7/05/2020 - 12:31h

Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, habló acerca de los plazos de la lesión de Luis Suárez. El uruguayo está intentando recortarlos

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria del coronavirus ha acabado con la vida cotidiana de los ciudadanos del mundo, trayendo consigo problemas económicos a nivel mundial que tardarán mucho en poderse solucionar. El mundo no estaba preparado para sufrir una epidemia de estas características y naturalmente tampoco el deporte, que ha tenido que parar todas las competiciones en todas sus disciplinas.

En el fútbol no ha sido una excepción y el Barça está sufriendo las debastadoras consecuencias financieras del parón de los partidos, provocando la bajada de sueldo de los jugadores así como la prácticamente nula capacidad de reforzar al equipo de un modo que no sean los intercambios de futbolistas. El único punto de este parón de partidos que no ha sido tan malo tiene nombre y apellido: Luis Suárez.

El delantero uruguayo fue intervenido de la rodilla en enero y se le dio un plazo de recuperación de cuatro meses que está a punto de superar. Por tanto, si al final se pueden reanudar las competiciones, el ariete de salto se convertirá en un 'fichaje' inesperado que reforzará la plantilla para el tramo decisivo de la temporada. En el cuerpo técnico tienen muy claro que así va a ser.

Quique Setién y el staff técnico azulgrana están muy satisfechos con la evolución del 'pistolero'. En la reciente videollamada de los técnicos organizada en los medios del club, Eder Sarabia, segundo entrenador culé, y Fran Soto, preparador físico hablaron sobre el uruguayo. “Le hemos estado viendo trabajar cada día y ha trabajado como un salvaje, día a día, machacándose intentando recortar plazos”, aseguró Sarabia.

El ayudane de Setién tiene claro que Luis Suárez se convertirá en un fichaje de lujo para el FC Barcelona, así como otros recuperados de larga duración en otros equipos. “Tenemos muchas esperanzas. Va a ser un muy buen fichaje. Hay mercado de invierno, mercado de verano y ahora mercados de confinamiento. Habrá equipos que recuperen a jugadores. Chimy Ávila, Asensio y nosotros a Luis Suárez”

Buena progresión de Suárez

El preparador físico Fran Soto, por su parte, se mostró satisfecho con la progresión de Luis Suárez después de pasar por el quirófano al romperse el menisco externo y los servicios médicos del club. “Su evolución es muy buena dentro de los plazos establecidos. Está de vuelta al trabajo. Al tratarse de una regreso individual se va a incorporar al resto del grupo con normalidad, es uno más”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído