Luis Suárez junto a uno de los preparadores del Barça | @LuisSuarez9

EL 'FICHAJE' DE SETIÉN

Luis Suárez todavía no tiene el alta: su rodilla, a examen

Publicación:7/05/2020 - 09:54h

Actualización:7/05/2020 - 09:54h

Pese a que esta misma semana podrían comenzar los entrenamientos individuales en el FC Barcelona, Luis Suárez no tiene el alta tras su operación de rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, antes de que las competiciones parasen a causa del coronavirus, volvió a quedar claro que Luis Suárez es un jugador fundamental en el FC Barcelona. El uruguayo sufrió una lesión de rodilla de la que fue operado en el mes de enero y, desde ese momento, el equipo notó en exceso su ausencia. Algo normal, teniendo en cuenta que estamos hablando del segundo máximo goleador del equipo en la presente temporada.

Cuando Quique Setién asumió el cargo de relevar a Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, lo hizo con el 'marrón' de no poder contar con el delantero de Salto, que se había operado el día antes y se debía perder casi la totalidad de la temporada. No obstante, el parón en el fútbol le ha dado al uruguayo dos meses de margen para emplear en su proceso de recuperación y convertirse en el 'fichaje' de los azulgranas para final de temporada.

Este miércoles, los jugadores del FC Barcelona acudieron a la Ciutat Esportiva 53 días después de haberla abandonado por última vez. En esta ocasión, fue para realizarse las pruebas del coronavirus que, en el caso de los jugadores que den negativo, les permitirán entrenarse de forma individual en las instalaciones del club. Será el primer paso antes de recuperar una normalidad moderada y, como mínimo, poder entrenarse en grupo y con precauciones.

Sin embargo, con Luis Suárez hay que tener en cuenta algo importante: todavía no tiene el alta médica y deberá entrenarse de forma específica como mínimo durante una semana para saber si su rodilla puede aguantar la suficiente carga de trabajo como para poder realizar un entrenamiento normal. Tras confirmarse el resultado de su test, se pondrá en manos del preparador físico Juanjo Brau para trabajar en la fase final de su recuperación.

Un refuerzo de lujo

A día de hoy, Luis Suárez todavía no estaría capacitado para jugar un partido oficial, pero de cara al regreso de las competiciones sí podría estar a punto. En un contexto en el que ningún jugador de LaLiga tendrá ritmo de competición, el uruguayo no partirá con tanta desventaja como si las ligas hubiesen seguido su curso y los futbolistas hubiesen seguido compitiendo.

Por tanto, el ariete de Salto será un recurso más para Quique Setién, que ante una posible plaga de lesiones en el regreso a las competiciones podrá contar con un jugador de gran nivel con el que no hubiese podido contar en el transcurso normal de la temporada. En una plantilla escasa de 19 jugadores, todo recurso es poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído