Sergi Roberto, durante un partido con el Barça esta temporada

ELEGANTE RESPUESTA DE ROBERTO

Educación de Sergi Roberto tras ser insultado por hablar catalán

Publicación:15/10/2017 - 10:32h

Actualización:15/10/2017 - 10:36h

El polivalente centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, respondió de manera educada y elegante a un insulto y posteriores críticas por haber publicado un mensaje en catalán a través de 'Instagram'. "Hablo en el idioma que quiero", defendió

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los futbolistas del FC Barcelona que mejor jugó este sábado contra el Atlético de Madrid, Sergi Roberto, pasó por una situación incómoda durante las horas posteriores al compromiso liguero en el Wanda Metropolitano. Tras publicar a través de 'Instagram' un mensaje en el que valoraba el punto conseguido frente al Atlético en campo visitante, escrito en catalán, tuvo que hacer frente a algunas críticas.

"Hacia Barcelona con 1 punto. Siempre es difícil puntuar a fuera de casa con este equipo. Lo hemos intentado hasta el final !! Força Barça", fue el mensaje escrito por Sergi Roberto, aunque en lengua catalana. Un aficionado radical le insultó por el hecho de haber escrito el mensaje en su lengua materna. "Habla en castellano subnormal!", le dijo.

Sergi Roberto, que no quiso entrar en polémicas ni en enfrentamientos, no dudó en responder de la manera más elegante posible. "@antonicog10­ hablo en el idioma que quiero, un abrazo crack", contestó. Por desgracia, otro seguidor radical se unió al primer insultante, y en esta ocasión no vejó a Sergi Roberto pero sí le criticó por hablar en catalán y no en castellano en su mensaje.

Sergi Roberto escribe en el idioma que quiere

"Con tanto catalán, y no pensar en los seguidores de España culés, se me están inflando contigo. Pues nada sigue así, llegarás lejos. Siempre te he defendido, pero ya cansa, cada uno tiene lo que siembra... Un abrazo campeón", escribió el aficionado en cuestión.

Sergi Roberto no se achantó por los argumentos del seguidor, y le respondió de la manera más clarificadora que pudo. "@perezminarro creo que puedo escribir en el idioma que quiera, hoy en catalán y otros días escribo en castellano o en inglés. Un abrazo". En definitiva, parece que las tensiones políticas entre Catalunya y España -y sus respectivas culturas- siguen muy vigentes a día de hoy, también en el deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído