Francisco Trincao dispara a puerta ante el Alavés

TRINCAO HA VUELTO A SER IRRELEVANTE

El 'efecto Trincao' se difumina tras los últimos 'tropiezos' del Barça

Publicación:23/02/2021 - 08:04h

Actualización:23/02/2021 - 11:40h

Francisco Trincao encadenó dos partidos consecutivos marcando y dio la sensación de engancharse por fin al Barça. Sin embargo, en los últimos 'tropiezos' azulgrana el portugués ha vuelto a jugar poco y ha sido irrelevante

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao llegó al FC Barcelona​ a cambio de 31 millones de euros como una de las grandes estrellas jóvenes emergentes en Europa. El luso brilló con el Sporting de Braga con solo 20 años y los culés se hicieron con él con la esperanza de que pueda convertirse en un jugador importante en el futuro. Pero esa ilusión que generó su llegada se fue ido convirtiendo en decepción a medida que pasaron pasando los meses.

El portugués no estaba jugando demasiado y en las oportunidades que estaba teniendo estaba siendo totalmente irrelevante. Sin embargo, cuando parecía que no iba a remontar el vuelo, marcó por fin su primer gol con la elástica barcelonista y dio un golpe encima de la mesa. El '17' marcó el golazo de la victoria contra el Betis en el Villamarín y demostró su potencial y el gran margen de mejora que tiene.

Pero Trincao no dejó su mejora en Sevilla y aprovechó esa inercia para 'salirse' contra el Alavés una semana después. Ante los babazorros completó su mejor actuación con el Barcelona y anotó un importante doblete en la goleada blaugrana. Parecía que ese podía ser el comienzo de algo grande, pero diez días más tarde da la sensación de que solo fue un espejismo y que el luso va a tener que seguir luchando contra viento y marea para triunfar en la Ciudad Condal.

Entre los compromisos ante Betis y Alavés, el extremo solo jugó un minuto en la dolorosa derrota por 2-0 en la ida de 'semis' de Copa del Rey ante el Sevilla en el Pizjuán. No obstante, su partidazo contra los vitorianos hizo creer que su poca participación en Copa fue un accidente. Por desgracia, tras sus dos dianas Ronald Koeman ha vuelto a contar poco con él y encima su nivel ha bajado considerablemente y ha vuelto a ser irrelevante.

Trincao, irrelevante ante PSG y Cádiz

Frente al Paris Saint-Germain, el ex del Braga salió al campo en el 78, con 1-3 en el marcador. Jugó más de un cuarto de hora y en ese tiempo no hizo nada que cambiara el devenir del choque. Salir con su equipo ya vencido fue complicado para él y no supo darle la vuelta a la situación, algo que no es reprochable para alguien de su edad, pero que no le ayudó a ojos de Koeman, que le sacó para agitar el duelo.

Días después de la goleada de los parisinos, el entrenador holandés recurrió al portugués ante el Cádiz en el 74. Ante los gaditanos, el atacante tampoco dejó gran cosa y vio impotente como los Álex Fernández empataba casi en el descuento. Otro frenazo para su progresión que no le va a ayudar, aunque por suerte para él, el pobre nivel del Barça y de sus delanteros podría hacer que el técnico haga rotaciones próximamente. Ante el Elche, este martes, Trincao podría ser titular y podría tener una nueva oportunidad para dar otro golpe en la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído