Nico ante el Inter de Miami

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'SPORT'

El 'efecto Xavi' da frutos: Nico seguirá en el Barça tras hablar con el técnico

Publicación:22/07/2022 - 15:07h

Actualización:22/07/2022 - 15:07h

Nico González seguirá defendiendo el escudo del Barça al menos hasta el mes de diciembre. Así lo ha asegurado una nueva información que desvela una reunión entre el futbolista y Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ciertas dudas en la recta final de la campaña pasada, todo apunta a que la decisión de Nico González es continuar en el FC Barcelona. Varios medios de comunicación han desvelado que el futbolista llegó a comunicarle a su agente, Jorge Mendes, que le buscara un nuevo destino porque no contaría con protagonismo dentro del once de Xavi Hernández.

Sin embargo, el egarense le ha colocado como titular en los dos compromisos amistosos que lleva el cuadro azulgrana, ocupando en ambos la posición de Sergio Busquets. En principio, la palabra del técnico es la que habría hecho cambiar de opinión al centrocampista, ya que entiende que puede evolucionar como futuro recambio del capitán, porque su contrato finaliza en 2023 y actualmente no cuenta con un recambio de garantías dentro del equipo.

Durante el verano se especuló mucho con la salida del '14' por motivos estrictamente deportivos, ya que aunque todavía es muy joven, se entiende que su deseo es tener minutos de calidad y en la recta final de la campaña paso a un segundo plano en las alineaciones. Sumado a ello, la llegada de Franck Kessié y los rumores de Bernardo Silva hicieron pensar que jugaría muy poco, lo que le llevó a considerar algunas propuestas que llegaron a su mesa.

A pesar de ello, parece que Xavi quiere mejorar sus aspectos técnicos para abrirle paso a un futuro brillante dentro del Barcelona. El de Terrassa le ha garantizado que tendrá minutos y que será un jugador importante, siga o no Frenkie de Jong al cerrar la ventana de traspasos.

Iniesta de ejemplo

De hecho, el nombre de Andrés Iniesta habría surgido en la conversación para recordar la paciencia que tuvo el de Fuentealbilla a su misma edad para ser titular. La pequeña 'cumbre' tranquilizó al futbolista y le mantendrá atado al club al menos hasta diciembre, cuando podrá evaluar nuevamente su situación en caso de que no vea ningún avance importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído