El FC Barcelona se llevó los tres puntos en el último minuto de su visita al infierno de Mestalla. Los azulgranas tuvieron que sudar para abrir primero la lata y después tener que remontar un dos a uno en contra para acabar ganando con un tanto de Luis Suáez y otro de Leo Messi, en el último minuto y materializando un lanzamiento de penalti. Gran victoria que quedó empañada por la lesión de gravedad de Andrés Iniesta tras una falta clara de Enzo Pérez. A pesar de ello, así jugaron los hombres de Luis Enrique

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Salvador

El guardameta alemán encajó dos tantos donde nada pudo hacer pero salvó tres ocasiones claras de los valencianistas. El alemán está entonado y ya juega como un pilar esencial del equipo azulgrana.

Sergi Robero: Agotado

Era el primer partido del de Reus tras su lesión y se le notó la inactividad. Después de un buen primer tiempo, a Sergi Roberto le pasaron factura los excesos por la banda en el segundo hasta acabar realmente exhausto.

Mascherano: Líder

Faltaba Gerard Piqué y apareció Javier Mascherano para liderar al equipo en la retaguardia. Tuvo alguna que otra incursión en ataque al estilo del zaguero catalán y se plantó como el líder de una defensa dentro de un esquema que pasó, por momentos, al 3-4-3.

Umtiti: Brillante

El defensor francés volvió a firmar un gran partido ante los valencianos, estando en todas y saliendo al corte con limpieza y efectividad. En la salida de pelota no falló ningún pase.

Lucas Digne: Guerrillero

El lateral zurdo tuvo que luchar en varias ocasiones con atacantes como Cancelo, Nani o Rodrigo. Falló en el primer tanto cuando sufrió una inferioridad de dos contra uno que dio con el centro de Parejo para el gol de Munir.

Busquets: Clave

El de Badía siguió con su mejor nivel, ese que necesitó su equipo para llevarse el gato al agua. Pudo con la presión y las patadas del Valencia para nutrir a la "MSN" y acabó como tercer central, echando una mano en retaguardia.

André Gomes: Intermitente

Comenzó bien el primer tiempo, luchando, apareciendo por banda y cerrando en el interior diestro. Sin embargo, la lesión de Andrés Iniesta le hizo jugar con Ivan Rakitic que le comió terreno. 

Iniesta: Lesionado 

El manchego se llevó la peor parte de las patadas valencianistas. Enzo Pérez se lo llevó por delante al cuarto de hora de partido y acabó con una rotura parcial de ligamentos interno y la cápsula de la rodilla derecha.

Leo Messi: MVP

Volvió la magia y volvió el jugador más determinante del mundo. Leo Messi abrió el marcador y lo cerró, transformando un penalti en el último minuto que no pudo parar el experto en estas lides, Diego Alves.

Neymar Jr: Regular

El astro brasileño no lució su mejor fútbol frente a los valencianos aunque un pase suyo originó la acción del penalti sobre Luis Suárez. 

Luis Suárez: Talismán

El ariete uruguayo hizo el segundo tanto y generó la pena máxima que supuso el gol de la victoria de Messi. Volvió a ser talismán para el Barça pues siempre que marca los suyos ganan. 

ENTRANDO DESDE EL BANQUILLO

Ivan Rakitic: Bregador

Tuvo que entrar por Andrés Iniesta y volvió a ser determinante en el centro del campo. En el primer tiempo tuvo el cero a dos pero su chut se fue al palo. En la segunda mitad fue de más a menos.

Denis Suárez: Apagado

El gallego volvió al equipo y tuvo veinte minutos para tratar de desequilibrar el choque. Si bien se mostró voluntarioso, le faltó la chispa necesaria para desequilibrar y dar ese último paso hacia el gol.