El FC Barcelona se llevó una agónica victoria de Mestalla

VALENCIA 2-3 FC BARCELONA

"Doblete" de Messi para decidir un agónico Valencia-Barça

Publicación:22/10/2016 - 18:56h

Actualización:22/10/2016 - 20:49h

El FC Barcelona se llevó los tres puntos de Mestalla gracias a un "doblete" de Messi, con penalti incluido en el último suspiro, mientras que Neymar Jr recibió un "botellazo" en la celebración del gol del triunfo. Partido accidentado de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió llevarse este sábado por la tarde un accidentado partido en Mestalla. Podría decirse, sencillamente, que hubo de todo. Goles, palos, lesiones graves y agresiones antideportivas, como el "botellazo" que recibió Neymar Jr en los últimos minutos por parte de un aficionado en las gradas, justo después de que Leo Messi finiquitara el encuentro con el gol anotado desde el punto de penalti. El caso es que el encuentro fue de máxima tensión y, por supuesto, dificultad para el conjunto azulgrana. Los de Luis Enrique no dominaron la posesión de balón a lo largo de los noventa minutos, pero a pesar de ello consiguieron imponerse gracias a la "pegada" de la "MSN".

Los primeros veinte minutos transcurrieron prácticamente sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. FC Barcelona y Valencia se acercaban a las áreas, pero no tenían la precisión suficiente en el último pase para acabar de meter el balón en la portería. La cuestión es que, en el minuto 22, el gol le cayó prácticamente del cielo a Leo Messi. El astro argentino recibió en la frontal del área, y se sacó un zurdazo para inhabilitar a Diego Alves. El Barça se ponía por delante, aunque lo cierto es que en el Valencia protestaron un fuera de juego de Luis Suárez.

Malos momentos para el FC Barcelona

El uruguayo no participó en la jugada, pero estaba en la trayectoria del balón y tuvo que saltar para esquivarlo, lo que podría haber sido censurado con fuera de juego. El partido acabaría con los culés mandando en el marcador hasta el descanso. Y es que del gol al final de la primera mitad, de hecho, lo más destacable fue la pasividad de Undiano Mallenco ante las durísimas entradas del Valencia. Una de esas entradas violentas, realizada por Enzo Pérez, terminó con Andrés Iniesta lesionado gravemente en el ligamento de la rodilla.

El manchego tiene para dos meses, por lo que lo más probable es que no pueda volver a jugar hasta el año 2017, convirtiéndose en una baja de mucho peso para el Barça de Luis Enrique, y que llega en el peor momento posible con la acumulación de bajas en la plantilla. Pero, centrándonos en el juego, cabe decir que la segunda parte no arrancó demasiado bien para el FC Barcelona. Munir El Haddadi saltó al terreno de juego como revulsivo, y vaya si lo fue. El canterano del FC Barcelona marcó en el minuto 52 con un buen disparo desde fuera del área, y como es natural no lo celebró al tener la esperanza de poder regresar algún día de su cesión al Valencia.

Messi y Suárez remontan, y a Neymar le agreden

Rodrigo completó pocos minutos después la remontada del Valencia, y el FC Barcelona entró en una fase crítica de juego, con los chés presionando muy arriba y los culés con muchos problemas para generar juego peligroso. Por fortuna, en una jugada aislada de córner Luis Suárez recogió un rechace para poner el empate en el marcador, gracias a un disparo que rebotó en Abdennour y se coló en la portería de Alves. De ahí al final el encuentro transcurrió con ocasiones más o menos claras por parte de ambos equipos, aunque no fue hasta el tiempo de añadido cuando llegaría el éxtasis para el Barça.

El colegiado Undiano Mallenco señaló un claro penalti a favor del FC Barcelona, y Leo Messi fue el encargado de chutarlo. El disparo salió muy ajustado al palo derecho de Alves, y aunque el brasileño se tiró bien no consiguió atajar el tiro. La euforia se desataba en la celebración del Barça, hasta que un aficionado del Valencia decidió cortarla de raíz lanzando un "botellazo" -con líquido y tapón- a la cabeza de Neymar Jr. El astro brasileño estuvo tendido sobre el césped, al tiempo que los jugadores del Barça protestaron a la grada y se formó una pequeña tángana. De camino a los vestuarios, Enzo Pérez recriminó a Neymar que se tendiera sobre el césped después del "botellazo". El ambiente de tensión provocó que los jugadores tuvieran que llevarse a Pérez de la escena, y así terminó el partido, sin más incidentes. El Barça, tres puntos y liderato provisional en Liga.

Ficha técnica del partido: Valencia CF 2-3 FC Barcelona

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Iniesta (Rakitic, 11'), André Gomes (Denis Suárez, 71); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Valencia CF: D. Alves; Montoya (Munir, 46'), Garay, Mangala, Gayá (Abdenour, 37'); Enzo Pérez, M. Suárez; Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, 71').

Goles del partido: Leo Messi, 22'; Munir El Haddadi, 52'; Rodrigo, 56'; Luis Suárez, 62'; Leo Messi, 90 2'.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en Mestalla.

Noticias destacadas del Valencia-FC Barcelona 2-3

Próximo partido: FC Barcelona-Granada (Liga Santander J10).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído