Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Valencia CF

Victoria sufrida del Barça en Mestalla

El 1x1 del FC Barcelona frente al Valencia CF

Publicación:22/10/2016 - 20:05h

Actualización:22/10/2016 - 20:05h

Mucho han tenido que luchar y sufrir los jugadores del FC Barcelona para poder imponerse por dos goles a tres a un Valencia CF guerrillero que se pasó con su excesiva agresividad. Así jugaron los culés este sábado en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó los tres puntos en el último minuto de su visita al infierno de Mestalla. Los azulgranas tuvieron que sudar para abrir primero la lata y después tener que remontar un dos a uno en contra para acabar ganando con un tanto de Luis Suáez y otro de Leo Messi, en el último minuto y materializando un lanzamiento de penalti. Gran victoria que quedó empañada por la lesión de gravedad de Andrés Iniesta tras una falta clara de Enzo Pérez. A pesar de ello, así jugaron los hombres de Luis Enrique

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Salvador

El guardameta alemán encajó dos tantos donde nada pudo hacer pero salvó tres ocasiones claras de los valencianistas. El alemán está entonado y ya juega como un pilar esencial del equipo azulgrana.

Sergi Robero: Agotado

Era el primer partido del de Reus tras su lesión y se le notó la inactividad. Después de un buen primer tiempo, a Sergi Roberto le pasaron factura los excesos por la banda en el segundo hasta acabar realmente exhausto.

Mascherano: Líder

Faltaba Gerard Piqué y apareció Javier Mascherano para liderar al equipo en la retaguardia. Tuvo alguna que otra incursión en ataque al estilo del zaguero catalán y se plantó como el líder de una defensa dentro de un esquema que pasó, por momentos, al 3-4-3.

Umtiti: Brillante

El defensor francés volvió a firmar un gran partido ante los valencianos, estando en todas y saliendo al corte con limpieza y efectividad. En la salida de pelota no falló ningún pase.

Lucas Digne: Guerrillero

El lateral zurdo tuvo que luchar en varias ocasiones con atacantes como Cancelo, Nani o Rodrigo. Falló en el primer tanto cuando sufrió una inferioridad de dos contra uno que dio con el centro de Parejo para el gol de Munir.

Busquets: Clave

El de Badía siguió con su mejor nivel, ese que necesitó su equipo para llevarse el gato al agua. Pudo con la presión y las patadas del Valencia para nutrir a la "MSN" y acabó como tercer central, echando una mano en retaguardia.

André Gomes: Intermitente

Comenzó bien el primer tiempo, luchando, apareciendo por banda y cerrando en el interior diestro. Sin embargo, la lesión de Andrés Iniesta le hizo jugar con Ivan Rakitic que le comió terreno. 

Iniesta: Lesionado 

El manchego se llevó la peor parte de las patadas valencianistas. Enzo Pérez se lo llevó por delante al cuarto de hora de partido y acabó con una rotura parcial de ligamentos interno y la cápsula de la rodilla derecha.

Leo Messi: MVP

Volvió la magia y volvió el jugador más determinante del mundo. Leo Messi abrió el marcador y lo cerró, transformando un penalti en el último minuto que no pudo parar el experto en estas lides, Diego Alves.

Neymar Jr: Regular

El astro brasileño no lució su mejor fútbol frente a los valencianos aunque un pase suyo originó la acción del penalti sobre Luis Suárez. 

Luis Suárez: Talismán

El ariete uruguayo hizo el segundo tanto y generó la pena máxima que supuso el gol de la victoria de Messi. Volvió a ser talismán para el Barça pues siempre que marca los suyos ganan. 

ENTRANDO DESDE EL BANQUILLO

Ivan Rakitic: Bregador

Tuvo que entrar por Andrés Iniesta y volvió a ser determinante en el centro del campo. En el primer tiempo tuvo el cero a dos pero su chut se fue al palo. En la segunda mitad fue de más a menos.

Denis Suárez: Apagado

El gallego volvió al equipo y tuvo veinte minutos para tratar de desequilibrar el choque. Si bien se mostró voluntarioso, le faltó la chispa necesaria para desequilibrar y dar ese último paso hacia el gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído