Aleix Vidal, lamentándose tras una ocasión fallada con el Barça

MALA SUERTE DE ALEIX VIDAL

El Alavés, equipo de auténtica pesadilla para Aleix Vidal

Publicación:11/02/2017 - 20:15h

Actualización:11/02/2017 - 20:32h

No puede decirse que para Aleix Vidal los duelos contra el Alavés sean esta temporada partidos cualquiera. El lateral tarraconense ha tenido mala fortuna siempre que se ha medido contra el conjunto vasco, fuera en el Camp Nou o en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

La mala suerte se ha cebado con Aleix Vidal, que este sábado se lesionó gravemente en Mendizorroza tras volver a firmar una actuación descomunal en el carril derecho de la defensa, como viene haciendo prácticamente siempre que Luis Enrique le ha dado minutos en lo que va de 2017.

Da la casualidad, en cualquier caso, de que la lesión de Aleix Vidal ha llegado justamente contra el Deportivo Alavés, el equipo con el que empezó su particular calvario de partidos consecutivos sin jugar en el FC Barcelona.

Luis Enrique le perdió la confianza tras la derrota (1-2) del Barça frente a los vascos en la primera vuelta de Liga Santander, y en esta segunda vuelta ha sido la mala suerte la que ha cortado su progresión de un plumazo.

Aleix Vidal saltó como titular al terreno de juego este sábado, y estaba previsto que cumpliese los noventa minutos al haber agotado Luis Enrique los tres cambios cuando se produjo su lesión. El tarraconense estaba contando cada vez con más minutos, fuera en el once titular o desde el banquillo.

Hace ya varios meses, no obstante, dio comienzo un calvario de ostracismo para el de Puigpelat, que llegó a estar 15 jornadas consecutivas de Liga Santander sin jugar, mientras que permaneció 41 días seguidos sin entrar en una lista de convocados y, en las primeras ocasiones que lo hizo desde entonces, tampoco disputó ni un minuto.

Aleix Vidal regresará más fuerte que nunca

Ahora Aleix Vidal ha demostrado a Luis Enrique que puede contar con él. El catalán se ha propuesto que este 2017 sea el de su confirmación en el Barça, y así lo está siendo al protagonizar grandes actuaciones, habiendo llegado a marcar incluso dos goles oficiales en el último mes. Una lesión le ha frenado en seco este sábado, pero será sólo un paréntesis. La ilusión y motivación de Aleix Vidal harán que vuelva todavía con más fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído