El FC Andorra de Gerard Piqué sigue mejorando

EL FC ANDORRA SIGUE MEJORANDO

El Andorra de Piqué ya sueña con el ascenso a Tercera División

Publicación:26/03/2019 - 21:15h

Actualización:26/03/2019 - 21:15h

Desde que Gerard Piqué tomó las riendas del FC Andorra en calidad de presidente, el equipo del Principado ha ido mejorando progresivamente hasta colocarse sexto en la clasificación. Ahora, mantiene muy vivo el sueño de ascender a Tercera División

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En diciembre de 2018, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través del grupo Kosmos S.A., compró el FC Andorra que actualmente juega en la Primera División Catalana, la quinta categoría de la competición española. Desde ese momento, el central está dotando al club de las herramientas necesarias para intentar subir categoría a categoría hasta llegar hasta el fútbol español de élite.

Con Gerard Piqué al mando, el club del Principado ha conseguido escalar desde la décima posición de la tabla clasificatoria a la sexta, y ya sueña con la posibilidad de ascender a la Tercera División. Una revolución total, sin duda.

El central del Barcelona se encuentra en un estado de forma pletórico, probablemente en uno de los mejores momentos de su carrera, si no el mejor. Y en el mundo de los negocios, se ha convertido en un empresario de éxito tras invertir en sectores como la alimentación, los videojuegos, la restauración, la moda, el periodismo o la Copa Davis, entre otros. Es el hombre de los mil negocios.

El FC Andorra fue fundado en 1942, es el club más importante del pequeño Principado y su mayor logro es la Copa de Cataluña de 1994, eliminando en semifinales al Barcelona y ganando en la final al Espanyol. Ahora, con el tándem Gabri-Jorquera -ambos con pasado blaugrana y muy cercanos a Piqué-, pretenden llevar al equipo a lo más alto, aunque la experiencia de los dos es relativamente corta en los banquillos.

El caso es que, con la llegada del jugador del Barça a la presidencia, al equipo le costó arrancar pero poco a poco se está notando el 'efecto Piqué'. Pese a la importante inversión realizada, el objetivo del ascenso sigue estando complicado. Pero es posible, y a falta de diez partidos para concluir el campeonato el club andorrano tiene a siete puntos el 'play-off', y a diez el ascenso directo.

El FC Andorra, lanzado en la liga

Los de Gabri y Jorquera llevan ocho jornadas consecutivas sin perder de las nueve que han disputado, inmersos en una buena racha de resultados. El FC Andorra tiene razones para creer: ha jugado dos partidos menos que el resto de equipos -los tiene pendientes- y le queda verse las caras con tan sólo dos clubes que actualmente están situados por encima en la tabla.

Según publicó el Diario de Andorra recientemente, el central del FC Barcelona desea potenciar para el club andorrano una nueva ciudad deportiva, y la inversión sería de unos 200 millones de euros. La nueva infraestructura sería una de las claves para el regreso del Andorra al fútbol profesional. La cuestión es si será con el primer equipo en Tercera División, o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído