Neymar Jr, en uno de los últimos partidos disputados con el Barça

BAJÓN DE RENDIMIENTO

El Barça estaría preocupado por el ritmo de vida de Neymar

Publicación:19/04/2016 - 15:43h

Actualización:19/04/2016 - 15:43h

El bajón de rendimiento que ha sufrido Neymar Jr durante las últimas semanas, encadenando cinco partidos consecutivos sin marcar ni ser decisivo como en el primer tramo de temporada, habría generado cierta "preocupación" en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "La Vanguardia" ha publicado un artículo, este martes, en el que asegura que el "tren de vida" de Neymar Jr estaría empezando a causar cierto dolor de cabeza en el FC Barcelona, donde estarían empezando a ver una relación entre el bajón de rendimiento del astro brasileño durante este último mes y medio y su frenética vida fuera de los terrenos de juego, estando rodeado de marketing, compromisos publicitarios y también algunas polémicas judiciales.

"Su tren de vida, frenado por la importancia de los compromisos del Barça tanto en la Liga como en La Champions, se ha mantenido. Viajes, fiestas en horarios poco aconsejables, grabaciones de anuncios...", puede leerse en el artículo del citado medio, del que ya se han hecho eco otros sectores de la prensa como "Sport" o "AS".

Sorprendentemente, y a pesar de todo lo que ha aportado Neymar Jr al FC Barcelona tanto esta temporada como las dos anteriores, desde el rotativo del Grupo Godó han aprovechado el mal momento deportivo que atraviesa el jugador brasileño para, en vez de apoyarle, echarle en cara algunos gestos discutibles que ha tenido a lo largo de los últimos meses, y de los que apenas se había hablado con anterioridad teniendo en cuenta el horizonte paradisíaco que se vivía en el oasis barcelonista, repleto de victorias, halagos, récords y aspiraciones a títulos.

Cuando las cosas van mal, sin embargo, vuelve a demostrarse que suele removerse lo peor de cada uno. Y esta vez parece que le ha tocado a Neymar Jr. "Sus resbalones, que los ha habido (el último, acudir al memorial de Johan Cruyff con gafas de sol y gorra del revés), nunca le han sido tenidos en cuenta", se dice en el artículo mencionado, en el que se recuerda además que "sus peticiones, algunas singulares (pedir permiso para viajar a Brasil para el cumpleaños de su hermana), siempre han sido concedidas".

El caso es que, en los últimos cinco partidos del FC Barcelona, Neymar Jr se ha quedado sin marcar: Real Madrid (1-2), Atlético (2-1) Real Sociedad (1-0), Atlético (2-0) y Valencia (1-2), estando solamente en la ida de cuartos de final contra los colchoneros realmente participativo y eléctrico, pero con capacidad nula para regatear, marcar y asistir en el resto de encuentros.

A ello se suma el hecho de que, a falta de seis partidos para que termine la presente temporada 2015-16, Neymar Jr suma hoy por hoy 12 goles menos de los que anotó la pasada campaña, algo que resulta sorprendente y que muchos pueden achacar al hecho de que el Barça haya quedado eliminado en cuartos de Champions, pero nada más lejos de la realidad.

Porque, con las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, "Ney" ha disputado este curso más partidos que el pasado, y sin embargo todo apunta a que no alcanzará los 39 tantos. Ahora, sólo queda esperar que se recupere del bajón y vuelva a rendir al nivel que todos esperan de él cuanto antes. El FC Barcelona le necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído