Neymar Jr, durante un partido con el Barça esta temporada

NEYMAR YA HA FALTADO EN 7 DUELOS

El Barça gana más sin Neymar que sin Messi o Luis Suárez

Publicación:11/12/2016 - 18:05h

Actualización:12/12/2016 - 00:28h

Las estadísticas de esta temporada 2016-17 dicen que el FC Barcelona nota mucho más las ausencias de Leo Messi y Luis Suárez que las de Neymar Jr, a tenor de los últimos resultados. El Barça, además, sigue siendo dependiente de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ya ha faltado en lo que va de temporada a un total de 7 partidos con el FC Barcelona, debido a lesiones, sanciones y viajes con la selección de Brasil, como en los primeros encuentros que se perdió al estar disputando los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pese a no haber podido disponer de los servicios del astro brasileño durante dichos partidos, el FC Barcelona ha sido capaz de ganar seis de ellos y empatar otro, por lo que no puede decirse ni muchos menos que el equipo azulgrana haya tenido malos resultados en ese periodo.

De hecho, y a pesar de que nadie duda a estas alturas de las grandes cualidades de Neymar Jr, así que con él el FC Barcelona es un mejor equipo, la realidad es que las ausencias contadas de Luis Suárez y Leo Messi han afectado mucho más al equipo de Luis Enrique esta temporada.

Esta campaña Leo Messi ha faltado en cinco partidos con el FC Barcelona, que se han saldado dos triunfos, con dos empates (Málaga y Hércules) y una derrota (Celta). Luis Suárez, por su parte, se quedó fuera en dos convocatorias y ambos partidos acabaron en empate (Málaga y Hércules), por lo que puede decirse que sus respectivas bajas son más importantes para el Barça actual que la de Neymar Jr, bien contrarrestada con Arda Turan, Rafinha Alcántara y a veces incluso Denis Suárez o Andrés Iniesta.

Desde que viste la elástica azulgrana, Neymar ha faltado en 46 encuentros oficiales y el Barça sólo ha perdido dos de ellos, uno en la Supercopa de España de la temporada pasada ante el Athletic (4-0) y otro en LaLiga 2013-14 contra el Valencia (2-3). Sin él, el FC Barcelona ha conseguido la victoria en 35 partidos y ha empatado otros 9 en cuatro temporadas. "Ney", de momento, no es vital en el Barça, aunque sí necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído