El FC Barcelona no quiere traspasar de ninguna manera a Marc-André Ter Stegen, eso es una realidad para todos desde hace meses. Sin embargo, no mantendrá en la plantilla a un jugador que esté descontento y pueda generar mal ambiente a lo largo de la próxima temporada, rindiendo seguramente muy por debajo de sus posibilidades cuando le toque jugar al estar decaído o cabreado.

En este sentido, desde "MD" aseguran que la secretaría técnica del Barça, en consenso con Luis Enrique, ya habría empezado a manejar distintos nombres en la agenda como posibles relevos de Ter Stegen en el caso de que el guardameta germano finalmente acabe abandonando el club barcelonista, por un precio que naturalmente sería inferior a los 80 millones de cláusula de rescisión que tiene firmados con la entidad catalana, dado que ambas partes llegarían a un acuerdo si se diera el caso.

El Barça trabaja para garantizar la continuidad de Ter Stegen e incluso estaría dispuesto a ofrecerle una mejora de contrato, pero por si acaso estaría estudiando también diferentes opciones en el mercado de fichajes. El secretario técnico Robert Fernández, junto a su equipo de "scouting", estaría vigilando a distintos porteros jóvenes bajo una serie de condiciones.

La primera de todas es que sea un portero que juegue bien con los pies, que juegue o lo haya hecho alguna vez en la Liga BBVA, que conozca por tanto el juego del FC Barcelona y, si fuera latino (por el idioma para conectar rápidamente con sus compañeros) todavía mejor. En este sentido, Gerónimo Rulli (Real Sociedad, 23 años) y Sergio Rico (Sevilla, 22 años) serían los grandes favoritos para fichar por el Barcelona bajo estas condiciones...

Aunque lo cierto es que existen muchos otros cancerberos que han sido relacionados también con el club barcelonista, como Bernd Leno (Bayer Leverkusen) o Gianluigi Donnarumma (AC Milan, 17 años), el talentoso y jovencísimo arquero "rossoneri".