Ter Stegen, en una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

NO QUIEREN TRASPASARLE

Las bazas del FC Barcelona para convencer a Ter Stegen

Publicación:28/04/2016 - 10:50h

Actualización:28/04/2016 - 10:50h

El FC Barcelona tendría previsto hacer todo lo posible para hacer que Marc-André Ter Stegen se sienta más cómodo en el club. De hecho, la entidad culé se estaría planteando ofrecer al alemán una mejora y ampliación de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere que Marc-André Ter Stegen haga las maletas este verano y salga precipitadamente del club azulgrana antes de haber demostrado todo su potencial, y por eso estaría dispuesto a hacer que el germano se sienta más cómodo en la entidad catalana a lo largo de los próximos meses.

Y es que, según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", el Barcelona se estaría planteando seriamente renovar a Ter Stegen y mejorar su actual ficha, que es de 3 millones de euros por temporada, para adecuarla ligeramente a lo que estarían dispuestos algunos grandes equipos de Europa a ofrecerle de cara a la próxima temporada, como los 6 "kilos" que le pagaría anualmente el Liverpool de Jürgen Klopp.

El FC Barcelona es consciente de que Ter Stegen no está cómodo jugando tan sólo los partidos de Copa del Rey y UEFA Champions League, pero ahí no puede interceder, dado que es Luis Enrique quien decide las titularidades y también es cierto que Claudio Bravo, pese a sus 33 años, se ha ganado a pulso ser el guardameta titular en la Liga BBVA.

Ter Stegen, a punto de cumplir 24 años, deberá tener un poco de paciencia para esperar su momento como titular indiscutible en todas las competiciones para el FC Barcelona. Mientras tanto, lo que la junta directiva blaugrana sí podría hacer es hablar con él, mejorarle el contrato, ampliárselo hasta más allá de 2019 -hasta cuando tiene firmado el futbolista- y dejarle muy claro que es intransferible.

El FC Barcelona tiene plena confianza en sus cualidades, y no le traspasará a menos que llegue un club y pague los 80 millones de euros que tiene fijados el guardameta como cláusula de rescisión. En este sentido, la apuesta de confianza del club, unida a una mejora de contrato y consecuente ampliación, podría ayudar a que Ter Stegen "tenga más paciencia" a la hora de esperar su turno como titular indiscutible. Como mínimo, una campaña más. Aunque, por supuesto, todo dependerá de lo que decida Luis Enrique en cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído