Messi, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

GRAN ESTRELLA DEL EQUIPO

El Barça, manos a la obra para renovar a Messi hasta 2022

Publicación:7/06/2016 - 10:55h

Actualización:7/06/2016 - 10:55h

El FC Barcelona se habría puesto ya manos a la obra para renovar a su gran estrella, Lionel Messi, hasta 2022, asegurando la presencia del argentino en el club hasta estrenar el nuevo Camp Nou, cuando Messi tenga ya 35 años

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que las negociaciones de renovación quedaron estancadas hace unos meses por los importantes partidos que estaba disputando el FC Barcelona en todas las competiciones, el club habría retomado ahora los contactos y estaría negociando con el entorno de Leo Messi una renovación de contrato hasta 2022, cuando "La Pulga" tenga ya 35 años.

Antes de adentrarse en el sombrío mundo del mercado de fichajes, el FC Barcelona está aprovechando estas semanas para ultimar las negociaciones de renovación con distintas piezas clave de la plantilla. Primero fue Busquets, el siguiente será Neymar Jr y, después de haber "salvado" la posible marcha de Javier Mascherano, Lionel Messi podría firmar también una multimillonaria renovación.

En el caso de "La Pulga", el FC Barcelona jamás ha tenido dudas de que su deseo es jugar muchos años más en la entidad catalana, convirtiendo el club azulgrana en el único equipo en el que milite en Europa antes de regresar a Argentina para jugar en Newell's Old Boys, puede que antes de retirarse del fútbol de élite. En este sentido, la renovación de Messi con el Barça es sólo cuestión de tiempo; el suficiente como para que se pongan de acuerdo todas las partes implicadas en cada una de las condiciones contractuales.

El Barcelona ya tiene preparada la oferta que presentará durante los próximos días a Jorge Messi, padre del futbolista. Hasta el momento, no ha podido hacerlo por los retos de la temporada 2015-16, el juicio por evasión fiscal y ahora la participación del jugador con la selección de Argentina en la Copa América Centenario 2016.

A falta de 18 días para que cumpla los 29 años, la idea es que Messi se quede jugando en el FC Barcelona hasta los 35, coincidiendo con la fecha del estreno del Nuevo Camp Nou, que significará un antes y un después en la historia del club. Messi, el futbolista más importante de la historia del Barça, seguirá vistiendo la elástica culé muchas temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído