Neyma en un entrenamiento con Brasil

Petición oficial

El Barça pidió por carta a la CBF que Neymar sólo dispute los JJOO

Publicación:9/04/2016 - 07:36h

Actualización:9/04/2016 - 07:36h

Después de los rumores y saberse que la intención de Brasil y Neymar es la de jugar Copa América y Juegos Olímpicos, el FC Barcelona habría redactado una carta en la que pediría que el delantero sólo dispute las Olimpiadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre se ha mostrado poco a favor de que su estrella Neymar Júnior dispute este verano las dos competiciones que su selección Brasil tiene en el frente. Jugar Copa América del Centenario y los Juegos Olímpicos de Río podría ser, según el club blaugrana, un excesivo riesgo a correr por parte del futbolista que llegaría muy cansado al comienzo de la 2016-2017. Es por ello que desde la entidad ya se han movido para pedirle a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que libere al jugador.

Así lo explicaba este viernes el diario "MD", que hacía hincapié en que desde el club catalán no están, ni mucho menos, obligados a ceder a su jugador para los dos torneos. Y es que el conjunto blaugrana no está obligado a dejar que el futbolista vaya a la Olimpiada, cosa que sí debería hacer en el caso de la Copa América. Por ello la entidad quiere llegar a un trato y ha enviado una carta a la propia CBF.

En esta se buscaría llegar a un acuerdo para que el once azulgrana sólo dispute uno de los torneos. El Barça habría comunicado que prefieren que este fuesen los Juegos Olímpicos, por lo que le dejarían prepararse para la competición que se inicia en agosto, siempre que no se les obligue a ceder al jugador de cara a la Copa América.

Los deseos de "Ney"

A pesar de que el deseo de Neymar Jr sería disputar las dos competiciones que tendrá a tiro este verano de 2016 con la selección de Brasil, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río 2016, la realidad es que el FC Barcelona se mantendría firme en su postura de permitirle disputar tan sólo uno de los dos torneos, y preferiría que dicha elección fueran los Juegos Olímpicos al tener una menor exigencia competitiva que una Copa América Centenario, en la que todos los equipos se pelearán aferrándose a ella con uñas y dientes. la realidad es que el FC Barcelona se mantendría firme en su postura de permitirle disputar tan sólo uno de los dos torneos, y preferiría que dicha elección fueran los Juegos Olímpicos al tener una menor exigencia competitiva que una Copa América Centenario, en la que todos los equipos se pelearán aferrándose a ella con uñas y dientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído