El reloj sigue contando y los mercados de fichajes van echando el cierre. Empezó la Premier League el día 9, seguirá la Serie A el 17 y Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga aguantarán hasta el 31 de agosto. El FC Barcelona no ha perdido de vista los movimientos en su plantilla, y es que con pocos días de margen no quiere tener que enfrentarse a sorpresas.

Uno de los asuntos pendientes en la Ciudad Condal es certificar la permanencia de Jasper Cillessen, inquieto por su falta de minutos y dispuesto a apurar para ver si le llega a alguna oferta. El holandés ha brillado en sus escasas apariciones como azulgrana, pero con Marc-André Ter Stegen lo tiene más que complicado y no quiere limitarse a jugar apenas 10 o 12 partidos al año.

El último golpe para el de Nimega llegó en la Supercopa de España, donde confiaba en tener una oportunidad y acabó viéndose relegado de nuevo. En un torneo menor al que se llegó gracias a la Copa del Rey -y también a LaLiga-, podía tener algo de espacio, pero no se movió del banquillo y su preocupación va en aumento. Su salida está en el aire.

Por si a útima hora tocara reaccionar en la portería, el Barça ha avanzado las negociaciones por sus posibles recambios, para no tener que afrontar una campaña entera sólo con el alemán y algún joven del filial. En caso de que llegara el acuerdo para su marcha, el club agilizaría otro fichaje, sin tener que entrar en tiras y aflojas con algún equipo que se resista a vender.

Abidal no descuida los posibles fichajes del Barça

En este sentido, y si esta situación llega a producirse, el Barça quiere mantener el perfil de actuación que ha instaurado Éric Abidal: Moverse rápido, en silencio y sin grandes inversiones. El clásico bueno, bonito y barato que todos buscan en el mercado, sin que en materia futbolística haya alguna diferencia.

El último ejemplo para los culés llegó con el propio Ter Stegen, a quien Andoni Zubizarreta ató por apenas 12 millones de euros. Viendo que ahora el alemán es uno de los mejores guardametas del mundo y el récord de pago por un portero asciende a 80 'kilos', merece el esfuerzo el trabajo previo.