Los jugadores del FC Barcelona se lamentan tras encajar un gol

A ARTHUR SE LE HACE LARGA LA TEMPORADA

El Barça quiere recuperar la mejor versión de Arthur para la lucha por los títulos

Publicación:3/04/2019 - 19:36h

Actualización:3/04/2019 - 19:36h

Es una de las grandes esperanzas del FC Barcelona porque refuerza la identidad de su juego, pero la temporada se le está haciendo larga y en la recta final no se puede fallar. Los azulgrana quieren recuperar la mejor versión de Arthur tras un ligero bajón en los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los fichajes por descubrir en el FC Barcelona 2018-19, y desde el primer momento, Arthur dio rienda suelta a la ilusión. A sus 22 años, el de Goiania se ha ganado un sitio en la medular del conjunto azulgrana con la personalidad de un veterano y un estilo de juego que encaja a la perfección con las exigencias del Camp Nou, que le ha llevado a ganarse comparaciones con un mito como Xavi Hernández.

Pero igual que se le aplaude cuando brilla, hay que apoyarle en los baches, y después de varios meses de éxitos, el brasileño se ha metido en uno. Las luces del primer tramo de la campaña han perdido algo de intensidad en las últimas semanas, y no ha pasado desapercibido para nadie que al joven centrocampista, la temporada se le está haciendo larga.

No son pocos los que achacan este bajón de rendimiento a un exigente salto a Europa, con un ritmo más alto que el que ya dominaba en su Brasil natal. Las lesiones musculares han roto una progresión que le estaba permitiendo crecer a pasos agigantados, y cada una de sus reapariciones ha mostrado un futbolista más tímido del que era antes de pasar por la enfermería.

La dinámica ascendente que le llevó a dirigir el juego del Barça y a empezar a atreverse en los pases entre líneas ha ido hacia abajo en los últimos encuentros, en los que lo ha pasado mal tanto a campo abierto como contra defensas cerradas. Dos ejemplos muy claros han llegado en los compromisos más recientes, en un trabado derbi contra el RCD Espanyol y en un correcalles que acabó con empate ante el Villarreal.

Es precisamente la importancia de Arthur la que hace que los culés le quieran al máximo para luchar por los títulos, ya que su consistencia a la hora de ayudar a sus compañeros en la medular y su visión de juego cuando toca construir le han convertido en uno de los hombres de confianza de Ernesto Valverde. Ahora que se acercan las finales, debe dar un paso al frente, porque puede ser una de las claves para alcanzar el pleno de trofeos del curso.

Arturo Vidal sigue creciendo en el Barça

Y como la plantilla se diseñó para hacer frente a cualquier desafío, en las dudas de Arthur está creciendo Arturo Vidal, que ha ido de menos a más en el Camp Nou y parece llegar algo más entero al tramo final de la campaña. Mientras el resto de sus compañeros en la sala de máquinas están pagando el desgaste, el chileno demuestra que es un todoterreno capaz de brillar en todas las parcelas del campo, una virtud que puede ser muy útil en la batalla por Liga, Champions y Copa del Rey. Ha llegado el momento decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído