Samuel Umtiti, durante la presentación del Trofeo Joan Gamper

Su conocimiento del Barça, clave

El barcelonismo de Umtiti acabó trayéndolo al FC Barcelona

Publicación:3/09/2016 - 09:17h

Actualización:3/09/2016 - 09:17h

Es un defensor precoz, más maduro de lo que marcan sus veintidós años y, además, un culé hasta la médula. Razones que le valieron al FC Barcelona para firmar a Samuel Umtiti del Lyon y ante lo que el central respondió de una forma curiosa

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron muchas las cosas que hicieron a Robert Fernández y al FC Barcelona el decidirse por el fichaje de Samuel Umtiti para el centro de la zaga azulgrana. Desde su juventud, su buen hacer en el Lyon unido a su progresión espectacular, su madurez y, además de todo eso, su barcelonismo. Este internacional francés no s un "besaescudos" cualquiera que cuando llega a un club afirma que siempre había soñado estar en éste. No, Umtiti es del Olympique de Lyon, club donde ha pasado toda su vida, y del Barça.

Eso constata Robert Fernández siempre que se le pregunta por el zaguero. El secretrio técnico explicó como se dio la llegada del defensor al equipo blaugrana y lo claro que lo vio una vez recogieron informes muy positivos de su entorno.  

"La secretaría técnica tenía información desde hace tiempo, de cuando estaba en la selección juvenil. Los jugadores tienen una progresión, algunos buena y otros no tanto. Este jugador fue creciendo y apareció en el primer equipo del Lyon. Hace tiempo que sabíamos que podía ser importante", explicó el técnico a "Sport".

"Lo que nos transmite desde su llegada a Barcelona. Tiene una madurez fuera de lo común"

"A partir de entonces, viajé mucho a Lyon o en otras ciudades de Francia para verlo en directo. Pasó todos los filtros y empezamos a buscar información para saber cómo era su entorno. A partir de ahí, la idea es mucho más clara. Nos encontramos con un jugador joven pero maduro y con personalidad. Es lo que nos transmite desde su llegada a Barcelona. Tiene una madurez fuera de lo común. Que sea titular con Francia dejando atrás a Rami, que lo ponga en partidos importantes… No es fácil y menos en una posición tan concreta. Su hermano es su manager", añadió Robert.

Pero lo mejor de todo y lo que ya decidió finalmente su fichaje fue el excepcional conocimiento que el galo tiene del FC Barcelona y todo lo que el club representa. El central conocía el Barça, el fútbol español pues "estaba encantado de venir a Barcelona: Por su forma de hablar, por su forma de transmitir lo que es el Barcelona, lo que sabía que era el Barça porque ve mucho fútbol español... Le interesaba mucho".  Por ello, el propio jugador sentenció las conversaciones con Umtiti con una frase que Robert repite:  "Si salgo de Lyon es para ir solo al Barcelona. Estas fueron sus palabras textuales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído