Philippe Coutinho, sonriendo durante un entrenamiento con el Barça

PIEZAS IMPORTANTES DEL BARÇA

El camino a seguir del FC Barcelona con Coutinho y Umtiti

Publicación:23/11/2018 - 22:04h

Actualización:24/11/2018 - 00:57h

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones, y el FC Barcelona no quiere forzar su físico más de la cuenta de cara al exigente partido contra el Atlético de Madrid. Ernesto Valverde podría sorprender con su once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ejercitó este viernes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, apenas unos minutos después de la rueda de prensa de Ernesto Valverde, y lo hizo con plena normalidad a la hora de preparar el importante partido de este sábado contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander 2018-19.

Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, que acaban de recuperarse de sendas lesiones, se entrenaron con normalidad y a pleno rendimiento junto al resto de sus compañeros, pero el cuerpo técnico de Ernesto Valverde tiene claro que no quiere forzarles más de la cuenta en un duelo tan exigente físicamente como lo será el del Atlético. De ahí que el brasileño se haya caído de la convocatoria.

En cuanto a Umtiti, si juega será complicado que aguante los noventa minutos. El FC Barcelona quiere tener tanto a uno como a otro al cien por cien, y no incurrir en riesgo de recaídas ni nuevas lesiones. A todo esto hay que sumar el hecho de que no están tan rodados a nivel competitivo como otros de sus compañeros, que podrían arrebatarles el sitio en los próximos onces.

Sería el caso de Clément Lenglet para el central galo y de Rafinha, Malcom y Dembélé para el brasileño. Lo mejor para Valverde es que tendrá de cara a los próximos partidos un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger, sin un Ivan Rakitic que, además de estar lesionado, tampoco podía jugar el partido por acumulación de tarjetas.

El Barça puede 'rodar' a Coutinho y Umtiti en Champions

El FC Barcelona no forzará más de la cuenta con Umtiti y Coutinho, y su participación en el Atlético-Barça de este sábado podría ser testimonial en el caso del francés, mientras que el brasileño directamente no estará presente. Se prevé que Valverde utilice el intrascendente partido del próximo miércoles contra el PSV Eindhoven, en Champions League, para darles minutos de rodaje y permitir que sigan reencontrándose con las mejores sensaciones sobre el césped.

El conjunto azulgrana, en definitiva, se ejercitó este viernes en la Ciutat Esportiva y ultimó los detalles de la preparación de cara al partido contra el Atlético de Madrid, en el que una victoria permitiría a los culés dar un golpe encima de la mesa en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018-19, que lideran con un punto más que Sevilla, Alavés y precisamente el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído