Andrés Iniesta corre con la pelota durante el Barça-Valencia

Clave en la victoria ante el Valencia

El capitán Iniesta brilló y sacó punta al tridente del Barça

Publicación:20/03/2017 - 10:28h

Actualización:20/03/2017 - 21:41h

El capitán del Barça, Andrés Iniesta, recuperó su mejor nivel frente al Valencia tras haber disputado unos encuentros más discretos con anterioridad. Sin embargo, en esta ocasión se vio al mejor Andrés, conectando magistralmente con Messi, Suárez y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de llevar semanas arrastrando problemas físicos que no le hicieron brillar en partidos clave recientes del FC Barcelona, como en la remontada ante el Paris Saint-Germain, Andrés Iniesta ha vuelto por sus fueros. El capitán azulgrana disputó su mejor partido en mucho tiempo ante el Valencia CF y lideró a su equipo desde el centro del campo.

Desde el inicio del duelo hasta el final, el manchego ayudó a sacarle punta a la MSN, abasteciéndolos de balones y apareciendo en segundas jugadas para crear mucho peligro en la frontal del área del Valencia. El de Fuentealbilla ayudó a que el equipo conectara con su ataque en un dibujo táctico como es el 3-4-3 que beneficia a jugadores de calidad como él o al trío atacante culé.

Pues esa formación es claramente ofensiva y si bien todavía necesita unos retoques para que los defensas no se sientan tan "vendidos", en ataque funciona ya a las mil maravillas. Y el hombre del brazalete puede dar buena cuenta de ello.

Primer partido entero de Iniesta desde enero

Y es que las estadísticas tampoco engañan. Iniesta acabó los noventa minutos sobre el terreno de juego, algo que no ocurría desde el ocho de enero en el duelo ante el Villarreal. Eso quiere decir que no sufrió tanto a sus espaldas, pudo disfrutar y no acabar desfondado. Por tanto, puede decirse que se 3-4-3 es un sistema que arropa a los "jugones" como él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído