Jean-Clair Todibo en su primer entrenamiento con el FC Barcelona | FCB

EL BARÇA NO SE OLVIDA DE TODIBO

El debut oficial de Todibo en el Barça, más cerca: Valverde medita darle minutos en LaLiga

Publicación:12/04/2019 - 13:05h

Actualización:12/04/2019 - 13:05h

Aterrizó en el Camp Nou en el mes de enero tras estar apartado en el Toulouse, y desde entonces Jean-Clair Todibo ha trabajado en su formación en los entrenamientos del FC Barcelona. Ernesto Valverde podría 'regalarle' pronto un debut oficial, ya que se plantearía darle minutos en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La vida de Jean-Clair Todibo ha cambiado mucho en los últimos meses, y podría volver a hacerlo en el mercado de fichajes del verano 2019. El de Cayenne irrumpió con fuerza en un Toulouse que le apartó por negarse a renovar, y tras mudarse al FC Barcelona, se habla de que su próximo destino podría ser el Ajax, donde avanzaría en su formación con una cesión de varias temporadas.

En el mes de enero el joven aterrizó en la Ciudad Condal con un objetivo, empezar a adaptarse al fútbol de alto nivel, aunque sólo con la oportunidad de lograrlo a través de entrenamientos. Está claro que no es la situación ideal, pero tras varios meses parado en Francia, los técnicos culés consideraron que era mejor que empezara a manejarse en el club junto a los mejores jugadores del planeta.

Los catalanes estaban -y están- en plena lucha por los títulos, y el central apenas acumulaba diez partidos en la Ligue 1. Meterle en la dinámica del primer equipo de golpe suponía un riesgo para él y para el colectivo, por lo que se optó por tirar de paciencia e ir controlando sus evoluciones, ayudándole en lo necesario pero sin ponerse presión.

Ahora, Todibo ha realizado algunos avances, y antes de pensar en un nuevo cambio de aires, el Barça podría probarle con fuego real. Su estreno como azulgrana se produjo en la Supercopa de Catalunya, en la que hubo derrota contra el Girona. El galo actuó como medio centro, un puesto en el que también tiene experiencia, y Ernesto Valverde acabó satisfecho, ya que pese a le afectó la inactividad a nivel físico y táctico, sacó conclusiones positivas.

Varios medios deslizan que en cuanto LaLiga se resuelva, o cuando esté a punto, podría llegar el debut oficial del francés, ya que el entrenador valora la posibilidad de darle minutos. Gerard Piqué y Clément Lenglet son indiscutibles, pero necesitan descanso y hoy por hoy sólo cuenta Samuel Umtiti como suplente, porque Thomas Vermaelen vuelve a estar lesionado y Jeison Murillo mantiene un papel testimonial.

A Todibo se le acumulan las ofetas para el verano

Sin haber jugado siquiera con el Barça, Todibo ya maneja varias propuestas de cara a la próxima campaña, aunque la más interesante es la del Ajax. Matthijs de Ligt podría mudarse al Camp Nou y el ex del Toulouse ocuparía su lugar, con un préstamo que se alargaría durante varias campañas y que le permitiría desarrollarse en un club con un estilo y una filosofía calcadas a la de los azulgrana. De momento, habrá que esperar para que todas estas previsiones se vayan confirmando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído