Neymar Jr, durante el último partido jugado contra Bolivia

Neymar pudo acabar en Ucrania

El día en el que el Shakhtar Donetsk pudo fichar a Neymar Jr

Publicación:24/10/2016 - 17:57h

Actualización:24/10/2016 - 17:57h

El presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, reconoció recientemente que el equipo ucraniano estuvo muy cerca de fichar al ahora delantero del FC Barcelona Neymar Júnior. Akhmetov explicó por qué no se dio el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Neymar Júnior por el FC Barcelona es uno de los principales y más importantes traspasos de un jugador en los últimos años. No por las cifras que se manejaron sino por el jugador que se llevó el cuadro azulgrana, un hombre que está llamado a ser el relevo de Leo Messi en el futuro. El que será líder del equipo, pero que según afirman pudo haber tenido un destino diferente.

Y es que cuando "Ney" comenzaba a destacar en el Santos fue el Shakhtar Donetsk el que se lo quiso llevar. El presidente del equipo ucraniano Rinat Akhmetov confesó este lunes en una entrevista para el programa "Football 1" el movimiento que habría dado con el once culé en su club. 

En esa conversación, Akhmetov comentó que después de haberse llevado a varios jugadores brasileños como Alex Teixeira y Douglas Costa, ahora en el Bayern de Munich, la intención era la de contar con "Ney". El crack de Sao Paolo tenía por aquel entonces diecisiete años y acababa de debutar en el fútbol profesional brasileño.

"Empezamos con una oferta de 15 millones de euros, luego subimos a 25. Pero el Santos las rechazó", confirmó Akhmetov. Sin embargo, Neymar siguió en el Santos hasta que en el año 2013 apareció el FC Barcelona para ficharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído