Paulinho sujeta su nueva camiseta el día de su presentación con el Barça

NUEVA AVENTURA EN EL BARÇA

El dorsal '15' de Paulinho, con buenos y malos precedentes

Publicación:19/08/2017 - 17:25h

Actualización:19/08/2017 - 17:25h

Hace ya algunos días que Paulinho es nuevo jugador del Barça y está preparado para debutar vestido de azulgrana. Al brasileño le acompañará el dorsal '15' en su nueva aventura, un número que trae tanto buenos como malos recuerdos a los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas de incertidumbre, en las que se encarriló su fichaje y se planteó que podría aplazarse su llegada hasta enero, Paulinho se ha convertido finalmente en nuevo jugador del Barça. El brasileño ha asegurado que está preparado para el enorme desafío que supone jugar en el Camp Nou, y para ello debe dar todo lo que tiene dentro.

En su nueva aventura en la Ciudad Condal, el de Sao Paulo estará armado con una camiseta azulgrana y el dorsal '15' a la espalda, un número que trae grandes recuerdos a los aficionados culés pero también algunos más amargos.

Hasta ocho futbolistas llevaron el '15' en su estancia en el conjunto catalán, y el último de ellos fue Marc Bartra, que lo vistió durante tres temporadas. Antes que él lo hicieron Seydou Keita (4), José Edmílson (4), Fábio Rochemback (2), Jari Litmanen (1), Phillip Cocu (1), Christophe Dugarry (1) y Laurent Blanc (1).

Comparación inevitable

Las dudas que ha generado el fichaje de Paulinho han provocado que durante sus primeros días como azulgrana se le compare con algunos de sus predecesores, algunos con mejor balance y otros con no tan buenas sensaciones en el Barça. Y es que uno de los nombres que más ha sonado ha sido precisamente el de Rochemback, un centrocampista que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou y se convirtió en una de las incorporaciones peor valoradas de la historia del club.

Sin embargo, otros jugadores sí podrían establecerse como una buena meta para el centrocampista, como por ejemplo Seydou Keita, un secundario de lujo que llegó como un desconocido y se ganó a la grada a base de esfuerzo, goles y humildad. Aún no se sabe lo que conseguirá el recién llegado, pero de momento sus objetivos están claros, si no hace ruido y consigue rendir, convencerá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído