Ter Stegen, celebrando con sus compañeros de Alemania la Confederaciones

¿QUIÉN ES MEJOR QUE TER STEGEN?

El FC Barcelona tiene al mejor portero del mundo, Ter Stegen

Publicación:4/07/2017 - 19:14h

Actualización:5/07/2017 - 16:40h

La actuación de Ter Stegen en la final de la Copa Confederaciones 2017, que le valió el "MVP" del partido, no hizo más que confirmar que el meta del FC Barcelona ya tiene el nivel suficiente como para ser considerado el mejor portero del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Basta con ver su evolución esta última temporada, la primera como titular indiscutible del FC Barcelona, para darse cuenta de que el salto de calidad que ha ido dando progresivamente Marc-André Ter Stegen le ha situado ya no sólo entre los mejores guardametas del mundo, sino probablemente como el arquero más fiable y de mayores garantías en la actualidad.

¿Acaso hay alguien mejor que él? Sus grandes actuaciones en la Copa Confederaciones 2017 con Alemania prácticamente arrebatan a Manuel Neuer (32 años) la posición de titular indiscutible en el combinado germano, mientras que tampoco puede decirse que Keylor Navas (Real Madrid), David De Gea (Manchester United), Thibaut Courtois (Chelsea) o Buffon (Juventus) sean mejores en la actualidad que Ter Stegen.

El cancerbero del FC Barcelona se ha ganado el respeto de la prensa internacional y de la gran mayoría de aficionados del FC Barcelona. Y no es para menos. Esta última campaña ha experimentado una progresión espectacular, resolviendo con gran fortaleza mental algunas situaciones difíciles como la derrota por 4-3 contra el Celta en Balaídos, donde tuvo un error de bulto.

La progresión de Ter Stegen no tiene fin

Con el paso de los meses fue progresando en su juego hasta convertirse en una pieza fundamental en las victorias del Barcelona, salvando puntos muy importantes en Liga Santander y permitiendo el avance del Barça en UEFA Champions League 2016-17.

Ahora, sus grandes intervenciones en la Copa Confederaciones, que le confirman también como una pieza importante en la "Mannschaft", son la garantía de que el Barça tiene en sus filas al mejor portero del mundo. Y no sólo de ahora, sino también del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído