Gerard Piqué y Marc Bartra en un entrenamiento de la selección española

GRANDES REFERENTES EN EL BARÇA

El gran elogio de Marc Bartra a Carles Puyol y Gerard Piqué

Publicación:22/11/2018 - 20:31h

Actualización:23/11/2018 - 02:52h

A pesar de que en las últimas semanas había sido protagonista por una polémica, Marc Bartra vive un gran momento en el Real Betis. El catalán ha hecho balance en una entrevista en la que también ha dedicado un gran elogio a Carles Puyol y a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos años que sus caminos avanzan por separado, pero Marc Bartra no se olvida del FC Barcelona y en la Ciudad Condal no olvidan al canterano. El de Sant Jaume dels Domenys ha hecho balance de su gran momento de forma en una entrevista, y como suele ser habitual, ha tenido tiempo para hacer algún comentario en clave azulgrana.

En los micrófonos de 'COPE Sevilla', el zaguero ha revelado que pese a vivir una etapa dulce en el Benito Villamarín y estar satisfecho con su rendimiento, su objetivo es seguir mejorando. El catalán quiere seguir creciendo como verdiblanco, y esa es una misión en la que tiene mucho que ver la relación con su entrenador, Quique Setién.

Precisamente, sobre la polémica de hace algunas semanas con el malinterpretado comentario del santanderino ha hablado el central, que ha advertido que por su parte no hay ningún problema: "Ya lo había hablado con él en su día. Setién quiere lo mejor para sus jugadores y para el equipo. Sus palabras me hacen dar un buen nivel, como todos los consejos que me dio. Él sabe cómo sacar un buen rendimiento de un jugador. Quizás después de esas palabras vinieron dos partidos complicados y dimos un nivel muy alto. Es algo zanjado".

"Lo que he querido es ser feliz jugando al fútbol y estoy dentro de un club que está haciendo las cosas bien. Eso me llena. Podría haber ido a un equipo que estuviera en Champions. Vine aquí porque creo en la afición que hay y en ser feliz en este momento. Aquí me siento como en casa", ha justificado sobre su cuestionada decisión de apostar por el conjunto heliopolitano tras abandonar el Borussia Dortmund.

Puyol y Piqué, los mejores 'profesores' de Bartra

Hablando sobre cómo ha llegado a ser el futbolista que es hoy en día, Bartra no ha escondido que el Barça tuvo mucho que ver, y en particular ha elogiado a dos ex compañeros a los que ha calificado como sus grandes "referentes": "¿Puyol y Piqué? Llegué allí joven y era todo oídos. Eran mis referentes, mis ídolos. De pronto vi que competía por un lugar en el equipo junto a ellos".

"Traté de aprender mucho de cada uno, no solamente dentro del campo, sino también fuera en los entrenamientos y el día a día. Eso te hace ser mejor con ambición. Son de los mejores centrales que ha habido en Europa", ha explicado el tarraconense, que se muestra encantado con frecuencia de haber compartido vestuario con algunas leyendas del equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído